Blogging tips

20.4.12

Essence My Skin: 4in1 Cleansing Cream


Hola! Qué opináis de los productos low cost? Seguro que conocéis la línea My Skin de Essence, que con unos precios muy asequibles (150ml / 2.79 euros) tiene cosas que no están nada mal, como la limpiadora 4en1 de la que va la review de hoy. Esta crema limpiadora (y que también puede usarse como mascarilla), indicada para todo tipo de pieles, dice tener 4 efectos en nuestra piel: limpiar en profundidad, refinar los poros, hidratar y matificar. Cumple con ello? Aquí va mi opinión! 

Su fórmula:
Dentro de la línea My Skin, forma parte de la gama de granada & bambú: la granada es rica en antioxidantes, mientras que el bambú tiene propiedades calmantes para la piel. Lo cierto es que este par de ingredientes están bastante arriba en la lista de componentes, en cuanto al resto de la formulación, sus principales ingredientes son el kaolín, un tipo de arcilla que absorbe muy bien la grasa, y la glicerina, que es humectante. Los parabenos, el perfume y los colorantes están de la mitad al final de la nomenclatura, por lo tanto, en cuanto a fórmula creo que está bastante bien. 
Como es:
Hule bien, a arcilla y a algo ligeramente afrutado. En cuanto a textura la definiría como una mezcla de barro, crema y gelatina (sí, es un poco gelatinosa), además es bastante densa, pero es fácil de usar; como con la mayoría de limpiadoras, te humedeces la cara, extiendes el producto y haces movimientos suaves circulares, y luego aclaras con agua. Además exfolia, ya que tiene unas partículas rojas y verdes que rascan ligeramente (aunque para mi gusto tienen pinta de ser demasiado artificiales, no sé de qué están hechas, pero parecen de plástico). 



Cumple?
Limpia en profundidad: Bueno, quizá “en profundidad” sería exagerar, pero limpia bien, sí, esta función la cumple.
Afina los poros: Con el uso continuado, algo. Pero no esperéis milagros en este sentido.
Hidrata: No especialmente, al menos no en mi piel, aunque tampoco la reseca.
Matifica: Rotundamente sí, mucho. Después de usar esta limpiadora no queda nada de grasa en la piel, la deja completamente mate.
Y además, exfolia: Sí, aunque los gránulos son demasiado gruesos para mi gusto, y tienen un aspecto demasiado artificial.
Y como mascarilla…: Me gustó bastante, absorbe muy bien la grasa y deja una sensación de piel limpia y suave, la volveré a usar de este modo.

En resumen:
Si no buscas virguerías y simplemente necesitas una crema limpiadora que cumpla bien como tal y además exfolie un poco sin gastarte demasiado dinero, esta es una opción a tener en cuenta. Si además tienes la piel grasa, te gustará cómo matifica y absorbe los brillos. Creo que para costar menos de tres euros es más que útil. Personalmente no la uso a diario, solo cuando me noto la piel especialmente grasa o algunas veces que voy a casa de mi chico, me llevo esto para no complicarme la vida (creo que la acabaré dejando allí XD). 7 de 10. La habéis probado? Que os parece? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario