Blogging tips

16.10.12

Holika Holika Petit BB - # Clearing

Hola! Como estáis? : ) Yo bien, recuperada del todo del resfriado, que ganas tenía de pasarlo!! Hoy, por fin....traigo la review de una de las BB Creams de mi último pedido por Ebay, que ya iba siendo hora! Es sobre una de las Petit BB de Holika Holika y espero que os guste!

Petit  BB es una linea de BB Creams en formato, como su porpio nombre indica, pequeño (30ml) y consta de 5 tipos:


Estos son los 5 disponibles, uno para cada tipo de piel:

Moisture: con ácido hialurónico. Hidrata, suaviza, proporciona elasticidad y actúa contra el envejecimiento. Acabado glossy. Para pieles secas. SPF30/PA++.

Clearing : con aceite de árbol del té. Alivia los granitos y evita su aparición a la vez que previene los puntos negros y controla los brillos. Acabado mate. Para pieles grasas o mixtas.  SPF30/PA++.

Essential: con colágeno marino y caviar. Triple función; aporta nutirentes a la piel, previene las arrugas y tiene efecto blanqueante. Acabado fresco. Para pieles cansadas y apagadas. SPF30/PA++.

Shimmering: con polvo de perla y jazmín. Ajusta los niveles de grasa e hidratación y aporta luminosidad a la piel, además de proteger eficazmente del sol. Acabado ligeramente shimmer. Para pieles normales. SPF45/PA+++

Watery: con té verde. Reestructurante, antiinflamatoria y antioxidante. Contiene agua de glaciar 100% natural con Ph 7.7 que refresca y equilibra. Acabado muy natural y cobertura baja. Para pieles problemáticas o sensibles. SPF25/PA++


CLEARING PETIT BB
 

Como he mencionado arriba, contiene aceite de árbol del té para luchar contra granitos y brillos y tiene SPF30/PA++.

Lo primero que me llama la atención de esta BB Cream es su presentación: un envase pequeñito de 30ml  y tapón de rosca, en formato tubo, sin sistema de pump, sin caja (aunque sí con precinto!), sin complicaciones. Es un envase muy cómodo para llevar encima, de viaje o en el bolso.


La información del envase está íntegramente en coreano, así que no nos servirá de mucho. Pero hay algo que sí deberíamos tomar en cuenta: la fecha de caducidad (no la de fabricación como en otras BB cream!!), que está grabada en la parte superior. En la mía pone (EXP) 14/05.

 
Vayamos al producto en sí: me llamó la atención el olor. Al llevar aceite de arbol del té pensaba que su olor sería fuerte, pero para nada; tiene un aroma perceptible a dicho ingrediente, pero apenas perdura en la piel una vez aplicada la crema.


Y en cuanto a textura y color? Pues bien, el tono de esta BB Cream es claro, pero no fantasmagórico, con un subtono bastante neutro. Yo creo que puede ir bien a las pieles con NC/NW 15-20-25, más allá de eso igual queda demasiado clara o demasiado oscura.


Aquí teneís una muestra, esta es la consistencia que tiene. En la foto de abajo la podeís ver un poco extendida. Tiene una textura algo densa, pero no se siente tan pesada sobre la piel. Es relativamente fácil de extender, teniendo en cuenta que es una crema gruesa.


La cobertura es media tirando a alta. (Tened en cuenta que el pajarillo está hecho con tinta negra, muy negra, por lo que se sigue viendo bastante!^^u) Pero trasladad esa cobertura a la piel: no cubrirá del todo marcas muy pronunciadas ni imperfecciones demasiado notables, pero para las rojeces, marquitas de acné y demás desigualdades en el tono de la piel cumple muy bien. Una vez puesta se ve una piel uniforme y lisa, mate pero sin efecto cargado o empolvado.



Esta BB Cream me ha sorprendido para bien, cumple muy, muy bien su función de mejorar las pieles grasas y/o con granitos. No es que tenga mucho acné, solo alguna que otra imperfección dando la lata casi siempre, pero esta BB Cream no solo no me ha causado granitos, sinó que desde que la uso me salen bastantes menos! Y eso que estamos en otoño....A parte me controla muy bien los brillos (no es que sea un gran problema en mí, pero vaya...) El único punto negativo que le veo es la cantidad. Está bien si la quieres probar o finalmente no te convence, pero a mí que me ha gustado y que tengo intención de usarla amenudo se me va a quedar corta....

Sobre el precio, que en mi caso no llegó a los 5 euros, que es su precio real, aunque la he llegado a ver a 10!!! La compré en Ebay, siempre asegurándome antes de que el vendedor sea fiable. Ya sabeís que los precios varían en función de los vendedores, y esta BB Cream en concreto es una de las que tiene precios más dispares según dónde la compres. Otra cosa a tener en cuenta es que algunos vendedores venden las 5 BB Creams de la gama al mismo precio, mientras que otros cobran algo más por según que tipo.

Pros
Cubre granitos, rojeces y demás imperfecciones bastante bien
Confortable una vez puesta
Tono bastante neutro 
Controla bien los brillos
Menos granitos al usarla durante unos días seguidos
Envase pequeño y cómodo
Precio súper asequible


Contras
Poca cantidad
Es algo densa


Habeís probado alguna Petit BB? que tal os ha ido? creeís que se parece a esta? : )

8 comentarios:

  1. Anda! No conocía estas bb creams. El formato es graciosísimo. A mí el aceite de árbol de té me va muy bien, así que igual me animo a probarla cuando se me gaste la que tengo ahora.

    Me alegra que estés mejor del resfriado! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la de pieles secas y fue mi primera bb cream, ahora ya estoy mas rodada y ya llevo varias XD Pero soy fan incondicional de Holika Holika y Etude House.

    ResponderEliminar
  3. El pajarito tiene mi voto para ser la mascota del blog^^.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! es un concepto completamente diferente e innovador y me parece absolutamente genial! =) Estoy fascinada de verdad... Estoy leyendome los posts de pe a pa.. Y ya he apuntado un par de cositas que quiero comprarme! sigue así! Un besazooo!! =) =) =)

    http://sosayslulu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me podrías decir el vendedor de Ebay donde las compraste??? Gracias! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro mucho de que te guste el blog! ^^

      Esta BB cream la compré a un vendedor llamado "I am a love shop", por ahí sale el haul del pedido, que hice junto a una amiga. Fué un vendedor atento, amable y muy correcto en general! Lo recomiendo si no sabes a quién comprarle.

      Eliminar
  6. Soy nueva por aquí, pero es que también me interesa la cosmética asiática. No conocía estas bbcream, tiene muy buena pinta, pero yo soy NC15 y me quedaría oscura, qué pena!

    ResponderEliminar
  7. Hii~~ Hace poco me compré esta BB cream junto a la de Precious Mineral #1 y opino lo mismo. No cunde mucho...
    Sobre todo por el formato que tiene y los escasos 30ml creo que no se puede hacer una review muy completa. Espero ver resultados de ella pronto para ver si puedo hacer bien la review ^-^
    Saludos!!

    ResponderEliminar