Blogging tips

13.11.12

Skin79 Crystal C Toner Mist

Hola! : ) Hoy es día de review! Seguro que conocéis la marca Skin79, de la que tengo productos que me encantan, como la BB Cream Dream Girls o el Sun Protect BB Pact. Pero hoy voy a hablar del tónico Crystal C Mist Toner.

Pertenece a una gama de tres tónicos que están a medio camino entre tónico y bruma (o mist, si lo preferís). Su función es la de revitalizar, refrescar e hidratar la piel, ya sea antes o después del maquillaje. Pueden usarse a modo de tónico dentro de nuestra rutina diaria o bien de forma esporádica siempre que sintamos la piel seca, estresada o irritada. Vienen en un manejable formato de 60ml con vaporizador.


A pesar de ser más o menos lo mismo cada uno cumple una función un poco distinta. Según Skin79 cada uno tiene las siguientes características:

-  Green Tea Mist Toner: con extracto de té verde y té blanco. Refrescante e hidratante, equilibra las zonas secas y grasas de la piel y la relaja. Ideal para pieles mixtas o grasas.  
- Cristal C Mist Toner: con vita-C, vita-E y extractos de papaya y granada. Despigmentante y regulador de la grasa. Ideal para pieles con manchas, grasas o expuestas a la contaminación. 
-   Rose Mist Toner: con extracto de rosas y té blanco. Hidrata más profundamente que los otros dos mientras su olor a rosas envuelve y relaja la mente. Ideal para pieles secas.


Yo escogí el Cristal C porqué tengo algunas marquitas de acné y la piel mixta-grasa. Lo uso por las mañanas después de lavarme la cara y antes de maquillarme.

El formato es muy cómodo, porqué es una botellita pequeña, que no pesa y que se puede meter en cualquier sitio, eso sí, por esa misma razón lo encuentro un poco escaso. Viene en una caja dónde está toda la información en inglés. Os dejo las fotos de la descripción y de la lista de ingredientes.

Aquí teneís la lista de ingredientes

Como habréis observado su segundo componente es el alcohol denat. Esto no me ha causado ningún problema en la piel, pero no me entusiasma que sea un ingrediente tan presente, porqué aunque no me vaya mal el producto en sí, creo que hay opciones mucho mejores para la piel que un tónico a base de alcohol denat. Pero bueno, vamos a sus puntos positivos...

Tiene un olor muy suave a naranja, que por las mañanas me anima y me ayuda a espabilarme un poco. También me gusta el color del envase, será cosa mía, pero ese tono naranja también anima la vista mientras lo uso ^^.  Lo utilizo con el vaporizador, unos 3 o 4 pumps por toda la cara, y la sensación me encanta.

Deja la piel muy fresquita, no reseca absolutamente nada.

Hidratar….hombre, no es una hidratante, claro está, pero la piel me queda suave tras ponerlo. Me gusta porqué la “despierta” y le dá luminosidad. Sí, yo por las mañanas soy un zombie, y esto me ayuda a despejarme y también a despejar mi piel, que al levantarme está apagada y poco lustrosa. Luego, conforme pasan los minutos, mejora (curioso…XD a alguna le pasa?).

En cuanto a su función despigmentante, en mi opinión, no la cumple mucho. Supongo que algo ayudará, pero si tienes manchitas o marcas esto no te las va a atenuar por sí solo. No olvidemos que se trata de un tónico/mist, no de una crema o sérum, así que su poder de acción va a ser menos potente en este caso.

Para mí es ideal como tónico mañanero, pero nada más. Me gusta y lo usaré hasta que se termine, pero no lo volveré a comprar. En primer lugar porqué me parece un poco caro para lo que es y el tamaño que tiene, en segundo lugar porqué no me gusta que su segundo ingrediente sea el alcohol denat, y en tercer lugar porqué el mundo está lleno de tónicos y este, aunque no es malo, no es lo suficientemente impresionante como para repetir con él.

En resumidas cuentas:

Ventajas: 
Olor muy agradable
Sensación de frescor
Deja la piel suave
Más luminosidad tras su uso
Envase bonito y funcional

Inconvenientes:
Mala formulación
Por sí solo no atenúa manchitas o marcas
Poca cantidad


Yo lo compré en la tienda de Skin79 de Madrid (podéis ver la compra aquí) y me costó 6 euros, algo más barato de lo que puede costar por Ebay, que a veces llega a los 10. También se puede adquirir, entre otros, en la web de Skin79 España.

6 comentarios:

  1. "El mundo está lleno de tónicos" xD Me he quedado con eso!
    Me pasa lo mismo con el mist de TonyMoly, el del envase de conejo. Nadie quita que es una monada, y es bueno y caro, pero hay otros más baratos que hacen lo mismo.

    PD: a mi me pasa lo mismo por las mañanas xD

    ResponderEliminar
  2. Y qué sensación deja en los ojos? Lo digo porque a veces alguna crema, después de aplicármela, no me escuece los ojos pero me molesta un poco^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los cierro cuando lo pulverizo XD y de momento no me ha causado ningún problema : )

      Eliminar
  3. me mgustaria probarlo

    estoy de sorteo.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  4. Te espera un premio en mi blog! =) Espero que te guste! =) Te lo escribo aquí porque no sabía por donde avisarte ya que no encuentro tu twitter! Un besazo! =)

    http://sosayslulu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa lo mismo con el alcohol, no me gusta que esté en la formulación. Yo no uso tónico porque la dermatóloga no me lo puso en la rutina y además no notaba que me hiciera nada, pero ahora estoy usando la loción de hada labo y la verdad es que me gusta mucho.

    ResponderEliminar