Blogging tips

10.1.13

Hidden Wedge Sneakers: Mi descubirmiento estrella de 2012!

Hola! : ) ¿como habéis pasado las Navidades? Espero que muy bien! Perdonad por no haber subido ninguna entrada durante estas fechas, pero es que entre una festividad y otra…uf!

A estas alturas ¿quién no ha visto ya las famosas sneakers (o zapatos deportivos) con cuña? Ya están por todas partes y hay miles de entradas en Internet. Pero quiero daros mi punto de vista sobre este calzado tan peculiar, ya que ha sido uno de mis descubrimientos estrella del 2012. ¿el motivo? Pues que es un sueño de zapato para mí! Porqué no soy muy buena andando con tacones (^^u, ejem, soy una negada total), y a la vez me chiflan los calzados tipo botas o deportivas. Con ellas tengo las piernas más largas y estilizadas a la vez que la comodidad y estabilidad totales de una zapatilla baja.

Isabel Marant tuvo una fantástica idea al diseñar este tipo de zapato, pero claro, si el par ronda los 400 euros o más…es como para pensárselo. Perfectos para quienes tengan dinero y no les importe gastarlo en eso, pero ¿Qué pasa con el resto de la humanidad? Por suerte, cantidad de marcas más asequibles han sacado o bien clones muy logrados o bien inspiraciones muy resultonas, a un precio muchísimo más asequible.

Es cierto que tienen un diseño un poco rarito, y que mucha gente las puede encontrar monstruosas, pero lo cierto es que a mí (que también soy rarita ^^) me encantan a pesar de no gustarme llevar “lo que se lleva” porqué se lo pone demasiada gente.

MI EXPERIENCIA  Y MI OPINIÓN
Tengo dos pares “clon total”, ambos fabricados en China y comprados por Ebay a una vendedora de Korea, aunque de marcas distintas. Los adoro, y los llevo muchísimo, aunque debo reconocer que unos me salieron mejor que otros y tienen diferencias apreciables. Los dos tienen una calidad aceptable, aunque sé que no todos los clones que se venden en Ebay son tan decentes, y me costaron unos 50 euros el par.

Creo que queda genial con pitillos o pantalones muy ajustados y leggings. Pero también me encanta llevarlas con shorts tejanos, ya sea con medias en invierno o sin en verano, o bien con minifaldas. Siento no tener fotos de outfits, es algo que tengo pendiente en el blog! 

En color negro (Marca: Maneu. Talla: L – 245 - 7.5 - 38)
Fueron los primeros que me compré y tenia un poco de miedo, porqué nunca antes había comprado ropa o zapatos online. Pero todo salió bien. Había visto por ahí “los mismos” pero mucho peor hechos, sin embargo los míos estaban perfectamente fabricados, sin una costura suelta, sin un detalle descuidado….y lo cierto es que han aguantado mucho trote. Además tengo una forma de caminar con la que fundo, literalmente, las suelas, pero ellos aguantan. Creo que, aunque los dos se parecen mucho, estos son más fieles a los originales que los verdes. Sin duda, si me compro un tercer par, intentaré a toda costa que sea de la misma marca.
En cuanto a la talla, la escogí un número más grande porqué había oido que tallan pequeños. Y me van perfectos. Igual me sobrarían unos milímetros, pero es algo casi imperceptible.

En color verde kaki (Marca: Blue Mint Shu. Talla: M – 240 – 7 – 37.5)
Estos me llegaron la semana pasada, y caminé con ellos ayer durante varias horas. No son tan cómodos como los otros. Su suela no es tan plana, ni se me adaptan tan bien. Además los acabados no son impecables como en los negros, podéis verlo en las fotos.


Por otro lado, aunque se parecen mucho, son distintos: son más altos y menos anchos, y la lengüeta no es tan notoria. También me aportan unos 0.5 cm más de altura que los negros. No es que no esté contenta con ellos, me encantan igual, simplemente los negros me salieron perfectos. 

En cuanto a la talla, viendo que los negros me iban un pelo grandes, pensé que sería mejor coger media menos (las tallas van distintas en Asia y tienen “medios”). Pero me van un pelo pequeñas XD. Perfectamente llevables, pero ligeramente pequeñas. Más abajo os hablaré de las tallas asiáticas.

TIPOS, MODELOS Y PRECIOS
A estas alturas ya, de todo. Si estáis buscando un clon lo más fiel posible a las originales, pienso que la mejor opción es optar por unos chinos, que están entre unos 20 y 60 euros, dependiendo del modelo y dónde lo compréis. Y si lo que os gusta es el concepto del calzado y queréis variar, muchas marcas de moda y/o calzado han sacado su versión, con colores distintos, modelos diferentes, detalles de tachuelas o strass…Estos pueden ir de los 50 – 60, como en Zara, Bershka, Mustang, Xti, etc… a los 100 – 300 en marcas un poco más caras como Hakei, Ash u otras firmas de precio medio. 

Y también las hay con la cuña por fuera, camuflada pero por fuera. Estarán bien para quién sepa andar cómodamente con cuñas, pero en mi humilde opinión, estos son una solemne tontería, porqué la gracia de estos zapatos radica, precisamente, en que a pesar de dar altura tienen la suela plana.

TALLAS
Si os decantáis por unas sneakers que encontréis en alguna zapatería física, basta con pedir vuestro número normal y probarlas en persona, pero si os decidís a compraros unas por Internet y escogéis un vendedor asiático que vende modelos asiáticos, os recomiendo encarecidamente que escojáis exactamente una talla más de la que calcéis. Normalmente los vendedores asiáticos de Ebay tienen tablas de equivalencias de tallas, dónde ponen el equivalente de la europea (EU), la de Reino Unido (UK), la de EE.UU (US)  y la asiática (ASIA), pero, al menos con las europeas no coinciden!

Mi ejemplo: calzo un 37 clavado. Eso sería un 235 en Asia. Pero mis sneakers verdes son de la talla 240 (un 37.5 aquí) y me van justitas. Las negras son un 245 (un 38 aquí) y me van bien.


Y esto es todo : ) ¿vosotras usáis este tipo de zapatilla? ¿os gustan o bien os parecen abominables? Contadme! Y hasta la próxima entrada!!!

14 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que la primera vez que las vi pensé que que zapato era ese tan horrible ... Ahora después de unos meses parece que algunos modelos hasta me gustan (como los tuyos de color verde kaki). Aunque a estas alturas del invierno ya no creo que me compré ningunas.

    Muy útil la explicación de las tallas!

    Un beso
    Estoy de sorteo ★ dagger makeup

    ResponderEliminar
  2. Me parece una bueníssima idea! Crec unos zapatos que te hacen parecer más alta pero que no se nota...bién por al diseñadora! Me acuerdo que en la teletienda anunciaban unas cuñas para poner a modo de plantilla, pero ni punto de comparación.

    Después de leer tu artículo creo que cuando tenga la oportunidad me las probaré. No creo que me las compre, pero me hace ilusión^^.

    ResponderEliminar
  3. Son una preciosidad!! Pero no me gusta nada como quedan con falda...

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué post más completo! Das toda la información perfectamente! Un aplauso para ti! Jejeje A mi las sneackers no me gustan nada. Lo siento! Es cierto que a veces os veo con ellas y os encuentro monisimas, pero yo no me atrevo. Un besazo

    apartirdetreinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo me he comprado unas cuando he estado en mi tierra, pero el izquierdo me hacía daño y las devolví. Me han dado un par nuevo, que probablemente me traigan mis padres la próxima vez que vengan a vernos.
    A mi hermana le gustaron tanto que se cogió unas en MaryPaz.

    ResponderEliminar
  6. LAs veo a mucha gente puesta y me parecen muy buena idea y bonitas, además lo de que lleven la cuña escondida me parece que estiliza porque alarga mucho las piernas. Pero este año ya me compré unas botas y voy servida de calzado :) LAs tuyas negras son preciosas. Tienes un premio en mi blog guapa! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda, pues son monísimas! Yo la verdad es que todavía no me veo con este tipo de calzado (pero me encanta verlo en otras) jijijij
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulas! La verdad es que no me he atrevido con la moda de las sneakers, pero de tanto verlas creo que se ma hecho normal. Las negras que nos enseñas son monísimas (por cierto, post super completo ;) ).

    Me atrevere¿ no me atreveré? Ya veremos estas rebajas :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Pues fijate que a mi no me terminan de convencer, y eso que tengo zapatillas de deporte asi grandecitas que me encantan, pero es que para mí las deportivas + tacon no me pega nada xD Eso sí, despues las veo puestas en las demas y me gusta, pero yo no me veo. Las negras son preciosas, y si me comprara alguna seria en ese color. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. yo al principio las veia horribles,sobretodo las de la cuña visible...xro poko a poko...les he ido viendo su encanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de la cuña visible a mí también me parecen horribles XD Las describiría como "una mala copia", además de que tienen que ser incómodas! Ya no es lo mismo....

      Eliminar
  11. Yo me he comprado unas en estas rebajas y además de ser preciosas, son muy cómodas!!!

    Saludos desde Vintage Nails y Alis-Kai in Wonderland

    ResponderEliminar