Blogging tips

24.4.13

Lip Tints: definición y tipos

Hoy va de lip tints, también conocidos como lip stains, o lo que vendría a ser lo mismo: tintes labiales. Soy de la opinión de que como un buen pintalabios de toda la vida no hay nada, sin embargo, los lip tints se han hecho un huequecito en mi corazón y en mi cajón de maquillaje también.  Estos son los 5 que he probado hasta la fecha.


(De izquierda a derecha: Tony Moly Tint #2 Red Apple / Essence Lip Stain -EL Vampire’s Love- #02 True Love / Essence Jelly Tint #03 Flashy Appricot / Tony Moly Cat’s Wink Crazy Stick # 03 Crazy Blue / Lioele L’Cret Miracle Magic Lipstick #3 Azalea Pink)

La gracia de los tintes labiales es que aportan un color intenso al labio pero con una textura muchísimo más ligera que la de los labiales normales o los glosses, una vez puestos y secos penetran un poco en la piel y no se notan, no manchan y duran mucho más tiempo. Además con ellos no hay riesgo de que se emborronen, se difuminen o se queden a parches por habernos mordido un poco el labio o haber bebido o besado a alguien. En todo caso su efecto va menguando poco a poco, pero sin liarla. 
Eso sí, en su contra hay que decir que suelen resecar los labios yademás, especialmente algunos, cuestan de desmaquillar. Los podemos encontrar en varios formatos:

De tipo líquido
Suelen venir en tubitos de 6ml - 8ml más o menos, (el de Tony Moly es el mini, que lo suelen dar de muestra/regalo y son 2.5ml) con un aplicador de esponjita. Las ventajas de este formato es que suelen durar más, dejan un color más intenso, y además podemos difuminarlo antes de que se seque del todo para rebajar el color o para dar más intensidad a unas zonas que a otras. Son ideales para hacer el famoso efecto “labios mordidos” y también los “Ulzzang Lips” (para las frikis-entendidas ^^)


De tipo barra de labios
Estos tienen el aspecto de un labial normal, solo que acostumbran a ser de colores raritos (véase el azul pitufo y el verde marciano de la foto) que cambian a colores más ponibles al entrar en contacto con la piel. No duran tanto como los líquidos, ni tampoco dejan un color tan marcado, pero tienen otras ventajas: son mucho más suaves y resecan muchísimo menos que los otros. También son más fáciles de aplicar. Estos dos en concreto dejan un tono rosa bastante similar.


 Aquí teneís los swatches de todos ellos en el brazo


Y aquí cómo quedan puestos en los labios. (* Las fotos de los dos ultimos las hice nada más aplicarlos, por lo que se ven más brillantes y un poco más intensos que pasado un rato). 


0.      Bare lips – mis labios al natural
1.      Tony Moly Cat’s Wink Crazy Stick # 03 Crazy Blue
2.      Lioele L’Cret Miracle Magic Lipstick #3 Azalea Pink
3.      Essence Jelly Tint #03 Flashy Appricot
4.      Essence Lip Stain -EL Vampire’s Love- #02 True Love
5.      Tony Moly Tint #2 Red Apple

Como veís los dos tintes en barra (además de tener un color casi idéntico porqué fui así de lista al escogerlos) son bastante más suaves que los líquidos. También se ve como el Jelly Tint de Essence no pigmenta tanto como los otros, y hay que tener en cuenta que, aunque yo lo pongo dentro de “tintes líquidos” tiene, como su nombre indica, una textura un poco más gel.

La verdad es que los tintes labiales por sí solos dan un efecto diferente y se puede jugar bastante con ellos. Si encima de ellos aplicamos un gloss de un tono parecido el resultado es espectacular. En serio, probadlo.

Dónde comprarlos
Bueno, tintes labiales se pueden conseguir en todas partes, pero os pongo dónde comprar los que muestro en la entrada y su precio orientativo.

Tony Moly Cat’s Wink Crazy Stick
3 tonos disponibles, se pueden conseguir por Internet (yo lo compré en Ebay, sino en cualquier web que venda cosméticos coreanos) y su precio es de unos 7 euros.

Tony Moly Tint
3 tonos disponibles, se pueden conseguir por Internet (Ebay o cualquier web que venda cosméticos coreanos) Esta es la versión mini, que suelen enviar como regalo algunos vendedores coreanos cuando realizas una compra. Pero está en formato grande de 8ml, es el Tony Tint de toda la vida. Su precio es de unos 5 euros.

Lioele L’Cret Miracle Magic Lipstick 
5 tonos disponibles, se se pueden conseguir por Internet (yo lo compré en Ebay, sino en cualquier web que venda cosméticos coreanos) y su precio es de unos 8 euros.

Essence Jelly Tint
Es una de las novedades de Essence para esta temporada. Lo encontrareís en cualquier sitio que venda Essence y su precio es exactamente de 2.49 euros. Hay 4 tonos disponibles.

Essence Lip Stain -EL Vampire’s Love-
Es de una EL de hace más de un año, por lo tanto ya no lo venden (o no deberían XD)

¿Qué os parecen, os convencen los tintes labiales? ¿Cuál es vuestro favorito? Contadme! ^_^ hasta la próxima entrada!!!

5 comentarios:

  1. Yo tengo el de essence pero en el tono 01 y me encanta, quiero hacerme con el de Tony Moly porque es una pasada de bonito >.<

    ResponderEliminar
  2. Tengo el Tony Moly Tint en el mismo tono y me encanta! Como dices reseca, pero como dura tanto me da igual aplicar vaselina después para compensar, porque no se borra. Lo uso sólo para dar efecto de labios mordidos, en el centro. A veces también para potenciar el efecto del pintalabios que me aplique después si éste es rosado o rojizo (lo hice una vez con un nude y fue un error, espantoso!). Y sólo tengo este tinte, así que no puedo opinar mucho del resto. De momento no creo que me compre ninguno más, porque con este voy más que sobrada, pero algún día me gustaría probar con un tono anaranjado^^.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado ninguno, soy de los pintalabios de toda la vida jaj besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo este mes he probado el primer producto de este tipo que venía en la glossy de la marca Modelco, Y LA VERDAD ME HA DECEPCIONADO UN POQUITO, CIERTO ES QUE USO LE VOY A DAR... pero el efecto que deja no me gusta mucho solo, con un gloss por encima sí!
    Eso sí, la duración buenísima!
    Gracias por enseñarnos los tuyos,el 4 es el que más me ha gustado!
    Un besito

    ResponderEliminar