Blogging tips

13.7.13

Las tallas en Inditext: yo también me quejo!

Hoy me quiero quejar del tallaje en Inditext. Sé que habreís leído, puede que escrito, mil críticas sobre esto, pero yo también quiero hacer la mía. Mucha gente se queja de que hacen tallas demasiado pequeñas y nunca piensan en las mujeres con más volumen, de que la talla más grande es una 42, etc...Y seguramente sea cierto, aunque yo voy a quejarme de otra cosa.

TALLAS SEGÚN LA WEB DE ZARA

A pesar de no haber tenido nunca problema para encontrar mi talla en estas tiendas siempre me ha parecido un caos su forma de tallar. Hasta ahora para mí lo único fastidioso era que las tallas en Inditext SON ORIENTATIVAS. Exacto, yo gasto, por lo general, una 34. Sin embargo tengo unos pantalones del Bershka de la 32 que me van estupendos, y también los tengo de la 36 y también me van estupendos, y los de la 34 también.....¿Cómo puede ser que siendo de tres tallas distintas me vayan perfectos los tres?? Yo no lo entiendo.

Pero en fin, "pequeños problemillas" a parte, vengo a contaros lo que me pasó el otro día: En el Bershka de la ciudad de mi novio, que no es muy grande y solo hay uno,  encontré unos tejanos que me gustaban mucho y además estaban bastante rebajados. Solo quedaban unos y "por suerte" eran de la talla 34, de manera que me los llevé al probador....pero no me entraban, es decir, me entraban embutidos y no cerraban ni de coña Bueno - pensé - ojalá los hubiera en la 36, porqué esos sí me irán bien. Los dejé allí con un poco de pena porqué me gustaban mucho y pensé que igual en Barcelona, en sus múltiples y enormes Bershkas del centro, sí que los encontraría en mi talla.

Pues bien, ayer fuí al Bershka de nuevo, a uno muy grande, y encontré por fin mis amados tejanos en la talla 36. Me los llevé al probador más feliz que una perdiz segurísima de que si los de la 34 me entraban pero no me cerraban, los de la 36 me tenían que ir perfectos......bien, pues no, nada más lejos de la realidad: no solo no me entraban, sinó que solo me llegaban a medio muslo! Es decir, que esa 36 era más pequeña que la anterior 34 que me había probado, y os juro y rejuro que era EL MISMO MODELO.

Ya me aseguré de que no fuera un error de la etiqueta de fuera, pero no, en la etiqueta cosida también ponía "36"....En la 38 ya no los encontré.

Y aquí va mi cabreo: ¿Cómo es eso posible? ¿tan difícil es hacer las tallas como Dios manda? Porqué para hacerlas así, por mí pueden dejar de ponerlas y ya escogeré la ropa a ojo, porqué vamos....una cosa es que tallen las prendas con más tallaje del que deberían (que llamen 38 a las 36, por ejemplo) pero ¿no podrían, AL MENOS, hacerlo siempre igual? Y ¿No podrían hacerlo cun un poco más de CUIDADO/SENTIDO? Así no me extraña que la gente salga cabreada de las tiendas, o peor, preocupada porqué de golpe tiene tres tallas más o tres tallas menos de lo habitual!

¿Os suele pasar? Contadme! Y ya sabeís, no os preocupeís si de repente vuestra talla no os entra! No soys vosotras, son ellos ¬_¬ Grrrr.

Hasta la próxima entrada!


14 comentarios:

  1. Yo si que cojo unos cabreos de cuidado y sobre todo, porque se coser y conozco las medidas oficiales que las costureras usamos para las tallas... En mi caso mi problema esque en la mayoría de sitios de ropa joven (incluido zara y esas tiendas) no tienen pantalones para mi, por tallaje oficial, gasto una 42 (y es la que uso en tiendas ocmo cortefiel) sin embargo en otras he llegado a probarme una 46 y no me entraba.
    El problema de estos sitios esque solo parte de la colección la hacen ellos, el resto las compran ya hechas (y diseñadas) a empresas chinas, yo me he llegado a encontrar en los chinos de mi pueblo, unos pantalones iuales a los de zara, y vestidos exactamente iguales a los de mango, celop y stradivarius, no esque sean copias, esque son exactamente iguales, mismos colores, mismo tallaje, misma tela y mismas costuras, pero por supuesto 20 euros mas baratos. La cosa esque estas empresas tienen cada una su tallaje y es un tallaje chino, que es muy inferior al europeo ya que la mayoría de las asiáticas tienen un cuerpo cuadrangular, no curvilíneo como la mayoría de latinas y europeas. Así que ese es el real motivo por tanto cambio de tallas u.u que hasta las tiendas más conocidas no diseñan su colección 100% ellos, las compran hechas, les ponen su nombre y ala! 20-30 euros más por la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? Vaya, eso no lo sabía.... Pues mira tú que espabilados....ahora me miraré las tiendas de ropa china con más ojo a ver si cazo prendas que haya visto anteriormente en Inditext!! Gracias por el comentario, ha sido muy útil!! ^^

      Eliminar
    2. De nada preciosa! ^^ sobre todo si hay "boutiques" chinas (que solo venden ropa y zapatos) es donde más prendas iguales encuentras ^^

      Eliminar
    3. Ostras, grácias por la explicación! Yo sólo sabía lo que me había contado mi família por parte de madre: ellos trabajaban en el sector textil en los 60-70 hasta se deslocalizó. Ellos habían "cosido etiquetas" de El Corte Inglés en ropa que ni de lejos era originalmente producida para ECI, pero sí vendida en ECI.

      Eliminar
  2. Yo no entiendo nada de tallas de 30's y así...

    Aquí es como que en Jeans 0, 1, 3, 5, 7, 9, etc...

    Las blusas en XS, S, M, L, XL

    Y mi problema es que a veces el 3 me queda grande y la S también, pero jamás me entraría una talla 1 o XS , es todo un lío así que te comprendo perfectamente u___u'

    Saludos bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como puede ser que la S te quede grande y en la XS no entres? lo hacen fatal!!! En fin!

      Eliminar
  3. realmente lo has plasmado muy bien
    pero yo que llevo una 40-42-44 y a veces me llevo al probador uno de la 40 y otro de la 44 y el de la 44 me aprieta y me queda fatal y el de la 40 me viene bien
    asiq no sabira q decirte, solo q salgo muy enfadada de estas tiendas cuando me pasa eso
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal....es que no tiene ningún sentido! Si te pruebas una talla que te va justa lo normal es que te vaya bien la siguiente, no una que esté 2 tallas por debajo! No entiendo como es eso posible, a ver si algún día nos lo explican! ¬_¬ XD

      Eliminar
  4. si, eso siempre pasa, me ha pasado a veces de cogerme un pantalon, y probarmelo, y vale, me va bien, pues me llevo ese y otro igual pero de otro color... y cuando en casa me lo pongo, el del otro color ya no me queda bien, y dices porque? si son iguales y la misma talla? asi que ya pues eso, no me fio nada d las tallas y a probarselo todo, pero tienes razón en que deberían llevar esto más a rajatabla para no volvernos locas, y hacernos pensar que estamos mega gordas! que no nos entra ninguna talla o yo que se...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si, eso del mismo pantalón, misma talla, pero en diferente color también me ha pasado a mí, otra cosa sin sentido...

      Eliminar
  5. fastidia un monton el tema de las tallas!!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! A ver cuándo se enteran de lo mucho que nos cabrea! Y si ya lo saben, a ver cuándo hacen algo! Hm!

      Eliminar
  6. ¡Lo de las tallas es horrible! Es todo marketing para vender más. En Mango hay muchas veces que la talla 38 es mucho más grande que la 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marketing? no lo había pensado....igual sí. No suelo entrar mucho en Mango, pero ya me fijaré bien.

      Eliminar