Blogging tips

3.1.14

Mis Propósitos para 2014

Hola! La entrada de hoy va a ser muy típica, pero bueno, quería hacerla: mis propósitos para 2014. Supongo que pienso que si los escribo los tendré más claros y será un pooooooooooooooco más fácil cumplirlos. Y puestos a escribir....que sea en el blog, así los comparto!!



1. Cuidar más mi alimentación:
No soy de comer muchas porquerías (aunque siempre que me apetecen caen ^^u), de hecho como bastante sano, pero siempre se puede hacer mejor. Además, desde que estoy con mi novio, que come a lo niño style, mi alimentación ha empeorado....la suya es mejor que antes, pero yo salgo perdiendo ¬_¬. Este año me propongo fijarme más en mi alimentación, adquirir algunos hábitos buenos y sacarme de encima algunos malos (esto lo escribo mientras meto la mano en una caja de cereales de chocolate a las 12 de la noche y saco un puñado...tras otro, pero bueno XDDD).

2. Respetar más mis horas de sueño:
Soy de esas personas que funcionan mejor de noche. Aunque haya tenido un día agotador, de 12 a 3 de la madrugada es cuando más lúcida e inspirada estoy para todo. Pero claro, muchas veces no puedo permitirme levantarme tarde a la mañana siguiente, y eso hace que duerma demasiado poco.....y eso no es nada bueno!!! Así que nada, 8h diarias, intentaré irme a dormir en función de la hora en que tenga que levantarme.

3. Ser más constante a nivel cosmético:
XDD por decirlo de algún modo. A veces me da tanta pereza...pero no puede ser, usar cremas y demás no sirve de nada si no se es constante, así que quiero cumplir una buena rutina de cuidado facial, así como ponerme crema hidratante siempre que salga de la ducha. Ah, y mimar un poco más a mi pelo!!

4. Tomarme las cosas de forma más positiva y deshacerme de la ansiedad:
Esto me va a ser casi imposible, porqué  me suena demasiado clásico y casi a chiste XD, pero bueno, debería intentarlo. Vivo permanentemente indignada y/o preocupada, con el mundo, con la gente, con todo! Cuando las cosas no van por dónde yo quería que fueran (y eso pasa constantemente) la ansiedad hace que me monte una especie de peli de terror en la que todo me va cada vez peor...es como el cuento de la lechera pero en negativo! Y no puede ser, no debería adelantarme así a los acontecimientos.

5. Dedicar unos instantes al final día ÚNICAMENTE a pensar/meditar sobre cómo ha ido:
Nunca he sido una persona muy zen, pero vaya, creo que eso me iría bien para tener la visión un poco más clara...

6. Hacer algo de ejercicio:
XDDDD ¿quién no añade esto a sus propósitos de año nuevo? Pues yo también.... No hago nada de nada de deporte. Es cierto que camino bastante y deprisa, y que subo por las escaleras normales en vez de por las mecánicas, pero no cuenta!! No me apetece volver al gimnasio porqué me cansé de ese ambiente, pero este año me propongo salir a trotar cuál cabrita un par de veces a la semana (vivo al lado mismo del Parc Güell, no tengo excusa) y hacer algunas rutinas de ejercicios para zonas concretas en casa. Y ser constante! Pinterest y Youtube serán mis entrenadores.

7. Ser un poco más aplicada:
Ya acabé la carrera, pero no quiero dejar de lado los estudios ni los hobbies que antes tenía y que ahora están abandonados. Así que este año quiero:
- Avanzar bastante (y recuperar lo perdido -_-) en japonés.
- Mejorar el inglés.
- Ordenar bien mis apuntes de la uni y leerlos alguuuuuna vez.
- Leer algún libro de vez en cuando, si es clásico y antiguo mejor.
- Leer el manga de Sailor Moon, entero, seguido.
- Retomar mi afición a dibujar.
- Retomar mi afición a tocar mal el piano ^^u

8. Decidir algunas cosas importantes en mi vida, ideas que de momento solo dan vueltas:
- Decidir si me voy a Japón unos meses o no.  Es un tema que me cuesta horrores, pero no lo puedo alargar más.
- Decidir qué es lo próximo que quiero estudiar, porqué quiero estudiar algo más, tengo dos o tres cosas en mente, pero tengo que escoger....ya mismo.
- Buscar otro trabajo, los motivos sobran.

9. Cuidar más los momentos con los míos:
Otro clásico, pero bueno, está bien. Con mis amigos, con mi chico y sobre todo con mi familia. Y va, hasta ser un poco más tolerante con los desconocidos, que a veces eres amable y salen rana, pero en fin....¿porqué no? Lo probaré una vez más XD

10. Cumplir lo anterior. Un básico:
XD otro propósito que todo el mundo debería tener en su lista, cumplir los demás. Me conformaré si puedo, al menos, cumplir 4 de los 9 mencionados....aunque parece difícil.


Creo que 10 son más que suficientes. No soy naaaada constante, así que muchos me van a ser difíciles de cumplir, pero al menos lo intentaré. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Coinciden con alguno de los míos? Contadme!! ^_^ Hasta la próxima entrada!!





15 comentarios:

  1. Tenias razon! tenemos varios en común jajaja aunque sabes? por mucho que quieras... no vas a volvera tocar los apuntes de la uni... lo sabes!!! jajajja un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD sí, seguramente así sea, pero bueno....por proponer que no quede!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Tenemos propositos parecidos :o, ojala puedas cumplirlos xD yo tengo ese problema de la constancia xD mucha suerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Todos no los cumpliré! XD pero vaya, mientras consiga algunos...pero sí, lo de la constancia es un problema ...ais

      Eliminar
  4. yo este año he decidido no proponerme nada jajaja se que tengo que mejorar en mil cosas, pero con que me vaya bien en los estudios o asi me conformo a ver si tengo la constancia de ponerme a estudiar como una persona normal, y metas poquito a poco que si no luego no cumplo nada!! y ahi se queda todo
    ya nos irás contando como van los progresos y espero que pudas cumplirlas todas. muaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! "estudiar como una persona normal" XDD ....no sé muy bien que es lo normal en ese caso. A mí me costaba horrores ponerme a estudiar, siempre dejaba todo para el último momento ^^u pero bueno, espero que tú consigas más constancia con eso, ánimo!!

      Eliminar
  5. Nena yo flipo, os marcáis unos pedazo de objetivos que después si no cumplís desmoralizan a cualquiera. Yo tengo muchísimas cosas por mejorar pero en serio creo que no hay que apuntar a tanto porque después nos autodefraudamos. A ver, tu eres super maja, no te conozco personalmente pero lo intuyo por como escribes, tienes un tipazo, un pelazo... has estudiado y te lo has sacado... no sé, yo creo q puedes estar muy contenta.
    Hacer algo de ejercicio y dormir más pues si, está genial, lo demás no digo q no pero poco a poco guapa!
    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ^_^Muchas gracias por tu comentario!! Yo lo veo de esta forma, porqué me conozco y sé que si me propongo 10 cosas igual consigo 4, pero si me propongo directamente 4 conseguiré 1.....Ya sé que no voy a cumplir con todo esto, seguramente ni con la mitad, pero para mí, proponerme más es una forma de llegar más lejos! (Aunque eso va a tipos de personas). En cuanto a estar contenta....bueno, dicho como lo dices tú suena muy guay, pero en serio que no es tanto (mi carrera no era de las "difíciles", no consigo trabajo de lo mío ni de coña, no he coneguido muchas cosas que mis compañeras sí han logrado, tengo una ansiedad que vencer....y el pelo y el tipo no me han servido de nada para todo eso XD)
      De nuevo muchas gracias por pasarte, tus comentarios siempre son interesantes!!!

      Eliminar
  6. yo a unos cuantos de los tuyos tendria k sumar mas de los mios.....puffff.....pero poco a poco intentare conseguirlo!!!!animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues ánimo a tí también!!! ^_^como tú dices, poco a poco!!

      Eliminar
  7. A ver, que hago un recuento de tus objetivos: como bien (salvo kit-kats y demases mi dieta es muy sana), me voy a al cama pronto (aunque luego tardo 2 horas en dormirme), soy constante a nivel cosmético a ratos, me monto películas enteras de cómo de mal las cosas pueden ir, al final del día veo y leo sober maquillaje y cremas mientras como Suchard o Milka, hago algo de ejercicio cada semana, los apuntes de la uni ya los he rescatado 2 veces del trastero y vuelto a dejar en su sitio tal cual, tengo muchas pero cumplo pocas, y no llamo a nadie a no ser que ellos me llamen a mí. Muuuuuy mal, vamos, jejeje. Espero que tengas más suerte que yo, ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "tengo muchas IDEAS pero cumplo pocas", perdón. El resto de errores no impiden la comprensión del texto ;)

      Eliminar