Blogging tips

13.3.14

Etude House Black Head Sleeping Paste

Estoy llegando a la conclusión de que Etude House es mi marca de cosmética coreana predilecta. Y nunca lo he decidido así, pero es que me pongo a mirar y muchas de las cosas que tengo han acabado siendo de esta firma.


Hacía tiempo que quería probar una sleeping pack (o paste), un concepto que no conocía antes de que la cosmética coreana entrara en mi vida. Este tipo de mascarillas, como su nombre indica, se dejan actuar toda la noche mientras dormimos y se retiran al levantarnos por la mañana. Pues bien, la mía acabó siendo de Etude House. 

Su nombre completo es Black Head Sleeping Paste y está destinada a acabar con los puntos negros gracias a la Ghassoul Clay, una arcilla de orígen árabe. La firma tiene una líena de productos con esta ingrediente como activo principal (hay un gel limpiador, un stick desincrustante, unas esponjas exfoliantes...etc).


Es un producto sencillo y con un packaging bastante normalito para lo que suele ser Etude. Viene en este tarrito que veís aquí (que por cierto, me lo imaginaba más grande XD) dentro de una caja de cartón a juego en la que están todas las instrucciones de uso, las propiedades y los ingredientes.


Al abrir el tarro hay la típica solapa de plástico que impide que el producto se derrame si se vuelca o algo, aunque la verdad, con lo denso que es, dudo que eso pueda pasar. He usado este producto unas cuantas veces y ya no se nota, pero el tarro venía lleno llenísimo hasta arriba.  


El contenido en sí es una pasta de color blanco-grisáceo y de textura muy, muy densa, pero también muy suave y fina al tacto....y fría, está bastante fría XD. En cuanto al olor, lo tiene marcado, pero no sabría deciros a que huele, no huele ni bien ni mal.


Así se ve el tarro por debajo. Recordad que en los cosméticos coreanos suele venir impresa la fecha de fabricación en vez de la fecha de caducidad. En mi caso compré esta mascarilla a finales del 2013, y me mandaron una que fué fabricada el 16-07-2012....bueno, aceptable, aunque podría haber sido más fresca! Igualmente el producto está en perfectísimo estado.


Aquí teneís la foto de la parte de los ingredientes. Mi cámara de fotos me odia, lo siento por la mala calidad de la imagen. Me gusta porqué no lleva ningún componente maloso.


Os dejo también una imagen del lateral de la caja. Como veís, esta mascarilla promete limpiar el sebo y así reducir los puntos negros. Se recomienda usarla en la frente, la nariz (por supuesto -_-) y el cuello, aunque la verdad, si te pones esto en el cuello, menudo pringue! Por suerte ahí no suele haber puntos negros ^^u.

Yo me la he aplicado en la zona T (en la frente justo por encima de las cejas y en toda la nariz) y también en la cara interna de las mejillas y a veces en la barbilla. Lo he hecho una vez a la semana durante un mes y medio, más o menos. El procedimiento es el siguiente: la noche en que me pongo esto me desmaquillo/lavo la cara de manera habitual, me pongo tónico para dejar la piel un poco más descansada y paso a aplicarme el producto. Esa noche NO me pongo otras cosas como crema hidratante ni nada de tratamiento. La pasta se seca en unos 5 minutos y se queda "dura". Si te ries o mueves demasiado la cara, tira, pero bueno, para dormir no molesta. Una vez seca no mancha, aunque procuro llevar cuidado igual.


A la mañana siguiente un 80% de la pasta sigue ahí, el 20% restante se ha desvanecido durante la noche XDDD (no sé, imagíno que se habrá ido yendo sola...no quiero saber a dónde). Es hora de quitársela con agua tíbia. Es un poco pesada de retirar, hay que darle un rato, yo me ayudo con la esponja konjac o algo, porqué si no puedo tardar años en quitar todos los restos.

El resultado es una piel súper suave, muy luminosa y con los poros y los puntos negros menos visiles, bastante menos visibles. Y en este sentido está genial, el problema es que al día siguiente, como mucho, vuelven a estar igual, y es que no es fácil librarse de esto a nivel externo. Así que bueno, funcionar funciona, pero su efecto dura poco, y no noto una mejora exponencial, es decir, no por más usarla noto mejores resultados cada vez, si no que el efecto es siempre el mismo.

La compré en Ebay y me costó 9 euros, aunque la he llegado a ver a 13. Contiene 45ml que me van a durar una eternidad y caduca al año de ser abierta, más o menos.

Ventajas
- Textura muy agradable
- Seca rápido y una vez seca no mancha
- Piel súper suave a la mañana siguiente
- Piel más luminosa a la mañana siguiente
- Poros menos visibles a la mañana siguiente

Inconvenientes
- Un poco cansina/engorrosa de usar (si estoy con mi chico, por ejemplo, paso de ponerme eso para dormir XD)
- Costosa de retirar 
- Tampoco es que los puntos negros desaparezcan al 100%
- Sus efectos desaparecen en 24/48 h.



 ¿La habeís probado? ¿O algo similar? Contadme!! Y recordad que podeís participar en el sorteo si no lo habeís hecho aún! : )
 

45 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de un sleeping pack... estoy investigando y precisamente quiero algo que haga lo que este pero sin sus inconvenientes, es decir, que sea muy ligero en la aplicación, transparente, que la retirada sea fácil y más que nada que no manche que yo duermo con gatos y novio... XDXD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienen otro que creo que es mucho más ligero (va en un tubo verde). La verdad es que si, si duermes con gatos y novio no es muy recomendable XDDD

      Eliminar
  2. La verdad es que es una mascarilla que tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me enteré hace poco que lo que yo pensaba que tenía en la nariz no eran puntos negros, eran filamentos sebáceos y eso no se quita :( ¿No te pasará lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí seguramente sí, estuve leyendo sobre eso también...pero al final llegué a la conclusión de que lo que va bien para los puntos negros también puede ir bien para eso, es exceso de grasa...no se quitan, pero se pueden disminuir, espero!

      Eliminar
  4. la he visto varias veces en bay pero no me termina de convencer las mascarillas para llevar a la cama ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, son un formato un poco pesado, pero bueno, si no te resulta incómodo en exceso y dan resultados, es una opción.

      Eliminar
  5. Qué pena que sólo dure uno o dos días el efecto...
    Me había llamado mucho la atención pero si dura tampoco no creo que la compre.

    Me ha gustado tu blog, así que te sigo!!

    Un beso!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi caso sí, dura poco. Pero ya sabes que cada piel es un mundo. Gracias por quedarte, bienvenida ^^

      Eliminar
  6. Oye, pues esta muy curiosa... al menos si te ayuda a que se vean menos puedes usarla con otros tipos de mascarillas y tratamientos y tal vez... xD solucionarlo de algún modo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, esa es la itención XD la verdad es que estoy en guerra con este asunto y voy probando...

      Eliminar
  7. Yo es que para los sleeping pack soy muy "especial" tienen que ser prácticamente como una crema, para que me gusten... aunque no descarto animarme con este para usarlo durante el día, algunas horas seguidas ^-^
    A mi también me pasa que me encuentro con mayoría de productos Etude en mi estantería... mayor mente es por que suelen ser buenos productos y libres de ingredientes "feos"
    Muy buena review wapa!
    Gracias por toda la info.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, Etude tiene algo XD y esta mascarilla en concreto no lleva NADA de porquería, lo cual es un punto a favor. Gracias a tí por pasarte ^^

      Eliminar
  8. No la conocía pero eso de poder manchar todo a tu alrededor mientras duermes no me convence jeje besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, a mi la verdad es que nunca me ha manchado nada porqué una vez se seca ya no se mueve, pero vaya, algo de residuo seco sí que debe caer ^^u

      Eliminar
  9. No seca la cara?
    Los sleeping packs que tengo son de baviphat (el de limón y el de manzana) y ninguno me ha gustado nada de nada... así que seguiré buscando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, al contrario, me noto la piel súper suave y 0% descamada a la mañana siguiente! De Baviphat no he probado ninguna.

      Eliminar
  10. Te conté que una amiga me dijo: Las occidentales no podéis utilizar productos asiáticos, están hechos para pieles asiáticas y para nuestras necesidades específicas... qué opinión te merece? Yo por ejemplo recuerdo que mi primer maquillaje fue de Shiseido. En su época era el único en el que encontraba una tonalidad lo suficiente clara para mi piel. "Porque está dirigido a asiáticas" me decían....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, no sé, en mi opinión, los principios activos de los cosméticos no son tan selectivos como para ir bien a unas pieles de detarminada etnia y mal a otras. Otra cosa es que los cosméticos asiáticos tengan algunas características que las occidentales no necesitemos, como la función blanqueante o cosas así. Pero eso de que "no padamos usarlos", no lo comparto, y menos ahora que las firmas asiáticas ya venden en todo el mundo. Esa es mi opinión XD

      Eliminar
  11. No conocía este tipo de productos y vaya, pintaba muy bien el asunto. Una pena que funcioné de forma temporal únicamente :(
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí bueno, con estas cosas creo que no hay productos milagrosos : (

      Eliminar
  12. Ya de entrada no me seduce la idea de dormir con nada puesto en la cara pq me muevo mucho y me molestaría pero si encima dura tan poco el efecto aún menos que me sacrifico! jajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD comprensible. Yo puedo "soportarlo" bien y me encanta como me deja la piel al día siguente, pero sí, dura poco.

      Eliminar
  13. pues no conocía este producto, y me había encantado la review, iba a ir como loca a buscarlo en ebay, hasta que he leido que los efectos duran tan poquito... pero como dices, luchar contra los puntos negros es algo dificil, yo antes casí no tenía, pero de un tiempo a esta parte tengo bastantes más y me tienen un poco negra! nunca mejor dicho jajaja
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD pues eso, creo que no hay nada que sea realmente efectivo, pero bueno, si se disminuyen un poco, aunque sea un rato, pues algo es algo XDDD que mal.

      Eliminar
  14. Yo sí tengo muchas ganas de probar alguna mascarilla nocturna. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a ver si te decides y nos dices que tál te va ^^

      Eliminar
  15. Hola guapa, que mascarilla tan interesante! La verdad que nunca he probado nada similar pero me despierta bastante curiosidad jejeje.
    Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí como seguidora, para estar al tanto de tus novedades. Te invito a que te pases por el mio y si quieres nos seguimos ; )

    Muchos besoos desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ Gracias por pasarte! Ahora voy a ver el tuyo!

      Eliminar
  16. yo es una de esas cosas que tengo en lista y k x una o por otra cosa no compro nunca!!me voy apañando con aceites,alguna crema k no me guste para el dia... Eso si,de puntos negros yo na de na...hidratacion hidratacion!!!! jejejeje un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues que suerte si no tienes puntos negros, porqué son un desespero XDDD Igualmente hay sleeping packs con muchas otras funciones, como hidratación, luminosidad, etc.!

      Eliminar
  17. No he leído buenas críticas de este producto :( De todas formas, al ser de EH ya había caído de mi lista. Cada vez son menos las compañías de las que puedo comprar productos ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿en serio no leíste buenas críticas? Las que encontré yo no hablaban mal de él, y bueno, mi opninión ya ves, a medias XD

      Eliminar
  18. Pues vaya chasco, o sea que en realidad no mejora la piel sino que sólo la alivia momentáneamente! De Etude House no conocía nada de tratamiento, y creo que no voy a probar. Yo entiento que de una marca low cost no se puedan pedir milagros, pero bueno.

    Yo estuve a punto de comprarme una mascarilla en iherb pero al final me controlé. Creo que no lo necesito, no tengo muchos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si -____ - XD no, tu tienes la piel perfecta, te lo digo siempre, todo eso que te ahorras, que suserte y que envidia!

      Eliminar
  19. Yo quiero probar las que son peel off para quitar puntos negros, como las de Daiso.
    Esta no tiene mala pinta, pero si el efecto es de un día quizá no sea para mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero probar la de Daiso, siempre he oído buenas críticas!!

      Eliminar
  20. Yo no tenía ni idea de lo que era un sleeping pack, me encanta descubrir éstas cosas. Aunque me llama la atención ahora mismo he juntado algunas cosas sobre las que escribir y tengo otras tantas en la wishlist, así que de momento no creo que me anime :3
    Maldita cosmetica coreana y que adictiva es ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Es muy adictiva! XDD Pero bueno, hay adicciones peores que dañan la salud y el bolsillo, esta solo daña el bolsillo, espero.

      Eliminar
  21. Yo tampoco conocía ningún producto así, me parece muy curioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los asiáticos y sus inventos marketingnianos, no tienen remedio XD

      Eliminar
  22. Hola guapa! No conocía este tipo de productos. La verdad es que es curioso y por loq ue cuentas me han dado ganas de probar. Normal que no se note tanto los efectos depués de un tiempo, pero bueno, supuestamente la limpieza sigue ahí. Un besote

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta línea de Etude House. Me interesa por el tema de los poros abiertos, pero si los resultados duran tan poco... habrá que seguir investigando.

    ResponderEliminar
  24. Se ve muy buen producto! Yo he probado alguna mascarilla nocturna pero no había que retirarla por la mañana, sino que la piel la absorvía... un bsito wapa!

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. oye pues me tienta! pero no sé yo si podría dormir con eso en la cara xDDD

    ResponderEliminar