Blogging tips

8.7.14

KIKO Eye Contour Sunscreen

Que la protección de la piel frente al sol es esencial lo sabemos todas, y por eso tenemos protectores solares para cuerpo y para rostro ¿Pero que pasa con la zona del contorno de ojos? Es una piel más delicada, y uno de los sítios donde antes se notan los años. Algunas veces pasaba la BB cream con SPF por encima, o bien me ponía protector solar facial en la zona, pero eran opciones que no me acababan de convencer....Y entonces me enteré de la existencia del Eye Contour Sunscreen de KIKO. Es un producto existente en otras marcas, por lo general de gama alta, y no estaba dispuesta a gastarme tanto dinero. 


KIKO tiene toda una gama de productos solares bastante interesantes que además ahora están a un -30% pero, para mí, este es el más interesante, y además a un precio más que asequible, 7,30€. Así nos lo presentan:

Crema solar protectora para el contorno de ojos y stick solar protector para párpados. Alta protección (SPF50) frente a los rayos UVB y UVA. Resistente al agua. Sin Parabenos. Acción estimulante de la microcirculación que reduce bolsas y ojeras.


Como veís estaríamos hablando de un producto multifunción que no solo nos protege del sol en dos zonas distintas de modo distinto, sinó de un producto que asegura reducir bolsas y ojeras. Bien, no lo he probado de forma contínua como para decir si es efectivo en este sentido, pero en este caso me parece lo de menos, es más, me parece que sobra totalmente. Me quedo con que sea una protección realmente potente y eficaz y con que sea resistente al agua, algo crucial en verano.

La presentación no está nada mal. El tubito viene en una caja la mar de maja, acompañado de un folleto con recomendaciones de uso, consejos y advertencias para una exposición solar segura.


La crema para el contorno sale por la boquilla del tubo como las cremas de toda la vida y no tiene mayor misterio. Huele un poco a crema solar de las de siempre, pero su fórmula es mucho menos densa. Es ligera (me recuerda a la textura de las leches desmaquillantes, por ejemplo) y un poco aceitosa, pero no se hace pesada de llevar, se extiende muy bien y se absorbe muy rápido. No dá sensación grasa, no deja la zona blanquecina.


El stick, es decir producto en formato sólido, se encuentra en el propio tapón del tubo y tiene una forma redondeada. Está indicado para los párpados. El hecho de que sean fórmulas diferentes se debe a que la primera resultaría demasiado grasa en el párpado y ahí sí que quedaría pesada. Por no hablar de maquillarnos luego! El producto en stick es mucho más fino, al contacto con la piel se funde y deja como una capa muy ligera, algo aceitosita también, pero prácticamente transparente y que no causa ningún tipo de problema, ya que se absorbe deprisa. 

Aquí podeís ver ambas fórmulas:


Si voy a maquillarme puedo hacerlo de manera habitual. La crema, una vez absorbida, permite que me ponga corrector (uso el de salmón de Skinfood) como hago habitualmente sin problemas, y de la misma manera, encima del producto en stick en los párpados, puedo poner prebase y luego sombras. Y no he notado que influyan en la duración o fijación del maquillaje en cuestión.

El tubito se despedaza en tres partes:


Y en cuanto a la cantidad y tal, es bastante generoso para ser un contorno, 20ml....y 2gr el stick. Tiene una caducidad de 12 meses, así que seguro que me acaba sobrando. Con otros productos (sobre todo de colorido) no tengo manías aunque se pasen de caducidad si siguen oliendo bien y teniendo la misma textura y color que siempre, pero con un protector solar....igual podría bajar la eficacia de este.


Total, que en líneas generales puedo decir que este protector para el contorno de ojos me ha gustado. No es perfecto, pero sí es una buena opción para cuidar essa zona en verano de forma cómoda y sin gastar mucho dinero. Desde luego merece la pena probarlo.

Pros:
- Fórmula ligera y cómoda de llevar
- Dos formatos para usar en las distintas partes del contorno del ojo
- Permite maquillarse de manera habitual
- Resistente al agua
- Calidad-precio muy razonables

Contras:
- Puede resultar ligeramente aceitoso al principio
- Que asegure atenuar bolsas y ojeras, desde mi punto de vista no viene al caso y solo complica el concepto del producto





¿Lo habeís probado? ¿Usaís algo específico como protección solar en el contorno de ojos? Contadme, hasta la próxima entrada! ^_^


12 comentarios:

  1. pues pinta muy bien! y mas yo que soy adicta a no quemarme (paresco japonesa corriendole al sol)
    gracias por el review!

    ResponderEliminar
  2. Pues este no lo he probado, pero tiene muy buena pinta! me lo apunto para la próxima
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Nunca he usado un contorno con proteccion.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece que esta muy bien, gracias por la info.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, además esa zona la podemos tener más olvidada a la hora de protegerla. besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que probarlo que me llama bastante la atención.
    Además, las cosas de KIKO me gustan mucho :3!

    Un besitoooooo!
    Por cierto tengo sorteito por el blog por si te interesa ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado. El que me he cogido es el facial hace poquito además. Y ando probando. Buena entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. no lo he probado ni lo conocía pero tiene buena pinta!^^ un besitoo

    ResponderEliminar
  9. esta muy bien, me gusta que sea un producto especifico para esa zona.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy bien, además el formato me llama bastante la atención ^_^
    Tengo que pasarme por una tienda kikoo jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Conocía el formate de una versión que sacaron en invierno y que regalé a mí abuela...a este paso seré yo la que lo use.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, aunque con mis párpados grasos nunca se sabe jajajaja!

    ResponderEliminar