Blogging tips

19.8.14

Physicians Formula Super CC+ Powder SPF30

En mi último pedido a iHerb compré, entre otras cosas, unos polvos compactos correctores de Phycicians Formula pertenecientes a una nueva línea que han sacado: Super CC+, inspirada en el concepto de las CC Creams, es decir, correccción de tono + cuidado + protección solar.


Pues bien, he de decir que tras una semana de uso me sorprendieron bastante, y no para bien. Aunque de todas formas les estoy sacando bastante partido. Os cuento....


Decidí comprarlos porqué ahora en verano prefiero llevar poca cosa en la piel, por lo que unos polvos que corrigieran un poco el tono y además tuvieran protección solar me parecían ideales. Y no había probado nada de la marca aún, así que los metí en la cesta.


Ciertamente tenían buena pinta: sin parabenos, sin fragancia, no comedogénicos, con protección solar SPF30 a base de dióxido de titanio y óxido de zinc, dos elementos minerales y naturales que actúan como barrera frente a los rayos del sol. Os dejo aquí la composición.

Active Ingredients Purpose
Titanium Dioxide 15%
Zinc Oxide 10%
Sunscreen
Inactive Ingredients: Mica, boron nitride, zinc stearate, octyldodecyl stearoyl stearate, dimethicone, calcium aluminum borosilicate, vinyl dimethicone/methicone silsesquioxane crosspolymer, lauoryl lysine, triethylhexanoin, glyceryl caprylate, caprylic/capric triglyceride, butylene glycol, glycerin, hydroxycapric acid, hydroxycaprylic acid, hydroxycinnamic acid, lysolecithin, PEG-4, perilla ocymoides seed oil, retinyl palmitate, salix alba (willow) bark extract, silica, teprenone, tetrahexyldecyl ascorbate, tocopheryl acetate, potassium sorbate, sodium dehydroacetate, synthetic fluorphlogopite, tin oxide. May Contain: Carmine, chromium oxide greens, iron oxides, titanium dioxide, yellow 5 lake.

Y admás prometían corregir el tono de la piel, tener propiedades antiedad y darle un aspecto más suave y respandeciente.


Como veís los polvos tenian tres tipos de pigmentos:
Verdes, para atenuar rojeces.
Rosas, para iluminar y dar un aspecto más radiante.
Amarillos, contra las ojeras o las pieles oscurecidas, faltas de vida.


También venían con un espejo y una brocha de esas que no sirven para nada, pero bueno, estar está.

Entonces ¿cuál ha sido el problema con ellos? Pues este:


¿A dónde fueron los colores? Pues eso, se esfumaron!! Tras unos 10 días de uso los colores se empezaron a borrar. Primero pensé que saldrían de nuevo, pero no. Es decir, una vez quitada la capa  se convierten en unos polvos normales y corrientes. Si, se me quedó la misma cara que al conejo, me sentí estafada.¿Qué clase de timo era este? ¿En que pensaron los diseñadores de este producto? En fin...


Aquí podeís verlo más de cerca, los colores solo quedan a los lados, por donde menos he pasado la brocha.

Aún así, estos polvos no han resultado ser inútiles para mí. Si bien es cierto que esa fución color-correctora tan guay de la que presumían se fué a los pocos días (y tampoco es que corrigienran el color a la perfección por aquél entonces), creo que son unos buenos polvos en sí:

Dejan la piel muy suave, con un acabado uniforme y dan luminosidad. También me aguantan intactos durante bastantes horas y me controlan bien los brillos. Adoro como sellan el corrector de ojeras de Skinfood (el de salmón) sin resultar cargantes. Y además creo (o quiero creer) que, pese a que debajo uso una crema solar, sí tienen verdadera protección frente al sol.


 En cuanto al tono, hay que tener en cuenta que son bastante claros. Hay dos tonos disponibles, los #Light y los #Light/Medium. Los míos son estos últimos, porqué aunque soy clarita de piel leí que los claros era muy claros. Y deben serlo, porqué los míos no los recomendaría más allá de un NC/NW 20.


¿Qué más os puedo decir? Traen 8.5gr y cuestan unos 13.40$ en iHerb, que serían sobre los 10€ al cambio. No es un  mal producto, pero sí que es un poco timo por lo de los colores. En resumidas cuentas:

Pros:
Dejan un acabado bonito en la piel
Controlan bien los brillos
Duran bastantes horas
Tienen protección solar mineral

Contras:
Olvidaos de los colores, se borran a los pocos días
Incluso el tono medio es muy claro
La brocha no va nada bien
No dejan de ser unos polvos "normales" con SPF, pese a que en la caja dicen hacer verdaderas maravillas.


Les pongo un aprobado justito porqué aunque no son lo que se suponía que tenian que ser (y eso les resta muchos puntos) sí son unos polvos más que decentes a los que les estyo dando uso.

Ah si! También recordaros que con mi código de iHerb os harán de un 5% a un 10% de descuento en vuestra primera compra. Es este: ZJT383

¿Los habeís probado? ¿Os habeís quedado con cara de ·_______· al ver que los colores desaparecen? XD Contadme! Hasta la próxima entrada!!!

23 comentarios:

  1. Vaya desastre quien diseñó este producto. Y nadie se dió cuenta del fallo para solucionarlo? No he probado nada de la marca, pero ahora mismo no me atrae nada. Creo que nunca he comprado maquillaje en iherb, no me acuerdo. Tengo ganas de probar Benecos, aunque ahora mismo no...hoy me han llegado a casa 6 paquetes, jajaja. Los astros han hecho que envíos de sitios tan dispares como Reino Unido, Corea y España llegaran hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se dieron cuenta del fallo pero pensaron que los venderían igual, no sé.
      6 paquetes a la vez??? y seguro que hay más en camino! XDDD vaya tela. A mí me llegó ayer el de Buyincoins y estoy esperando 3 de Aliexpress ^^(boras, jersei y collar)

      Eliminar
  2. Uups, pues sí que tienes razón en que es una auténtica faena que perdiese los correctores.... Yo solo he probado algunas cosas de esta marca y tengo diversidad de opiniones también. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Supongo que será como en todas las marcas, con cosas mejores y cosas peores, pero yo he empezado mal XD

      Eliminar
  3. que mal caso ú__ú que solo tuvieran los colores por encimita.

    ResponderEliminar
  4. que mal que solo lleve una pequeña capa jajaj de correctores , no e probado nada de la marca pero esto no me llama y encima creo que sera mi claro para mi tono de piel .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, no te los compres, evdentemente no los recomiendo, y si encima te van a ir claros, menos!

      Eliminar
  5. Esto para mi es una señora estafa con todas las letras...lo ponen superficialmente muy bonitos para que piquemos y después resulta que la función que más llama la atención no existe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estafada es como me sentí :/ pero bueno, al menos ahora ninguna de las que hayaís leído mi entrada los comprareís XDD Eso que pierden.

      Eliminar
  6. Menuda timadura de pelo...la verdad que hasta ahora todo lo que he probado de Physicians Formula me ha ido gustando muy mucho, pero esto me ha dejado un poco fria...

    Mi polvera de Physicians es la Healthy Wear, los tonos por lo que veo van igual que en este...la diferencia es que tiene factor 50 y la verdad es que cubren muy muy bien. Yo solo los utilizo en verano, y la verdad que me gustan bastante.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos que dices eran los que quería comprar pero estaban agotados T_T

      Eliminar
  7. Joe, cuando los he visto en la primera foto yo también pensé que los colores estarían hasta el fial del producto... vaya chasco.... Bueno, por lo menos has podido darles uso a pesar de eso..
    Yo estoy pensando de cara al verano que viene hacerme con unos polvos con protector solar, pero gracias a tu reseña no serán estos los elegidos!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues mealegro de que no vayan a ser estos. A ver si les bajan las ventas de este producto en picado y se arrepienten de haberlo sacado al mercado así.

      Eliminar
  8. Pues que mal lo de que se vayan los colores DDDD8 Y eso de que prometan el oro y el moro y luego sean unos polvos normales, pues también muy mal ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es lo que decía, esta marca tiene cosas que parecen estar muy bien y quería probar algo, pero he empezado con mal pié y les he pillado un poco de manía ¬_¬ veremos si compro algo mas...

      Eliminar
  9. Jo que pena, con lo que me han gustado cuando lo he visto... En fin, no he probado nada de la marca la verdad.
    Un besazo y feliz fin de semana
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Según los he visto me han enamorado...hasta que he visto lo del color!!, me parece súper fuerte porque no pasan de unos polvos normales y encima a un precio algo elevado para eso...me quedo con los de Lioele.

    ResponderEliminar
  11. Tenían muy buena pinta, es una pena que se pierdan los polvos correctores al poco de empezarlos.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post me ha gustado, me quedo por aquí, si quieres pasate por mi blog: Elrincondeelestilo.blogspot.com!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la review, yo la verdad es que viendo lo mono que es por fuera hubiera picado.. Pero vamos, ya creo que no lo haga, estoy servida de polvos compactos >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya fail lo de los colores, sin ellos son unos polvos bastante normalitos...menos mal que has hecho review en condiciones porque son muy tentadores! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya chascoooo!!!! La verdad sq nose pq tanto jaleo cn esta marca! Las cosas son muy monas pero la calidad la veo regulín.... un besitooo!

    ResponderEliminar