Blogging tips

26.9.14

DIY: Fimo Kawaii Donut Earrings

Bueno, pues tras una semana especialmente agotadora de trabajo de cara al público (y tras contenerme muy mucho ante alguna gente muy anskrn#nkdabu, por decirlo de alguna manera) por fin he podido descansar un poco y encontrar algo de tiempo para hecer el tutorial de pendientes kawaii en forma de donut que os enseñé por instagram.
Hacer estos donuts no es difícil, solo se necesita algo de paciencia, un lugar adecuado de trabajo, ganas de hacer manualidades, un horno (no de llama!) y los siguientes materiales y herramientas:


1. Un objeto punzante. A mí me va genial esta aguja de hacer media, tiene el tamaño y la forma ideal.
2. Unos alicates. Lo mejor es usar unos para bisutería, pero yo uso los de la caja de herramientas ^^u.
3. Decoración para nail art: perlitas, piedrecitas brillantes y barritas de fimo ya cocidas, de esas con forma de frutas.
4.Un rodillo, para aplanar el fimo.
5. Apliques de metal y pendientes "vacíos" (los podeís comprar en tiendas de manualidades, en los chinos o por internet)
6. Fimo. Evidentemente. Los colores más básicos son: blanco, amarillo, beige, rosa y marrón chocolate.
7. Un cuter o un cuchillo.
8. El horno. Pero sobre todo que no sea de los de llama de gas!

Una vez tenemos todo esto, en una buena superfície de trabajo con buena luz, podemos empezar. 

Vamos primero a hacer la masa para los donuts, es la base! :)

1. Para hacer un color masa o bizcocho yo uso 2 partes de beige + 1 de amarillo cromo.
2. El fimo de diferentes colores se puede mezclar, aunque hay que trabajarlo bastante. No os asusteís si veís que tarda en mezclarse y que se os queda una bola bicolor XD
3. Tras un rato amasandolo os quedará homogénea.
4. Cuando tengamos bien mezclado el fimo y hayamos obtenido el color deseado tenemos que hacer con él dos bolitas del tamaño de un garbanzo, más o menos.

Ahora vamos a hacer lo que es el donut en sí.

5. Vamos a chafar esas dos bolitas, dejándoles algo de grosor, de manera que nos quede algo parecido a la imagen.
6. Con el objeto punzante hacemos el agujero del donut.
7. Al darle la vuelta vereís que por detrás ha quedado agujereado, pero no tan bien como por delante, así que hacemos lo mismo por detrás aunque al agujero ya esté hecho.
8. Eso hará que el donut quede más o menos igual por ambos lados. Os tienen que quedar más o menos como en la imagen.

Y ahora la cobertura, mmmmm....!


9. En esta ocasión yo he mezclado fúcsia con blanco para obtener una cobertura de fresa....
10. Aplanamos la cobertura con la ayuda del rodillo y colocamos el donut encima. Cuanto más fina quede, mejor.
11. Recortamos la cobertura sobrante con a ayuda del cuter o cuchillo, levantamos el donut y le acabamos de pegar los lados con las manos.
12. Con el objeto punzante (XDD) le hacemos el ajugero de nuevo, exactamente donde lo habíamos hecho antes.

Y la decoración que no falte! 


13. He usado perlitas y una barrita de fimo en forma de fresa para decorar los donuts rosas.
14. Otra opción es hacer rallas de chocolate, un churrito MUY fino con el fimo...
15. ...y aplicándolo sobre el donut. Recordad repasar el ajugero!
16. Como veís, una vez se tiene la base, poner una cobertura de glaseado y decorar es algo totalmente libre.

Y para que sean pendientes...


17. Cogemos los apliques de metal con enganche y los cortamos a una medida adecuada con los alicates.
18. Y los clavamos en los donuts. También podemos usar el trozo restante, doblándolo con los alicates, no quedará tan redontito y mono, pero tendrá mejor sujeción.
19. Ahora hay que poner la parte del pendiente.
20. Y para ello nos ayudaremos de los alicates. Abrimos un poco el gancho, metemos el donut y lo volvemos a cerrar bien aapretando con los alicates.

Y ya está!! Ahora es HORNO TIME! Lo precalentamos a 110º C, metemos nuestras creaciones de fimo a una altura media (yo pongo el horno con calor arriba y abajo) y las cocemos durante 30 minutos. Este es el tiempo y la temperatura para el fimo de la marca FIMO XD Si usaís otra arcilla polimérica mirad bien sus instrucciones. 

Vigilad de no chamuscarlos....huelen muy mal si se queman, y quedan insalvables -_-

 Aprovecé para hacer otros dulces y algunos colgantes con el fimo que sobró.


En mi opinión es mejor hacer bastantes cosas de estas de golpe, para aprovechar la misma hornada y para ir gastando el fimo, ya que si no se acaba secando si pasa mucho tiempo. Y así quedarían finalmente puestos ^_^ La verdad es que no los llevo nunca XD pero me encanta hacerlos.


¿Qué os parece? Realmente solo es ponerse e ir haciendo. Os dejo una foto de todas mis minicreaciones juntas, de las que me quedan, porqué muchas las he regalado o vendido!


Y esto es todo por hoy. ¿Os animaís a probar? ¿Haceís ya manualidades con fimo? Sé que algunas de vosotras sí! Contadme que os parece, nos vemos en la próxima entrada, para la que espero no tardar tanto como con esta última!

36 comentarios:

  1. me encantan!! son preciosos me gustaría saber donde compras el fiimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias! Pues lo compro en tiendas de pintura/manualidades, en tiendas de arte. También lo tienen en algunas papelerías grandes, sobre todo en aquellas que tienen bastantes cosas para niños. En BCN lo suelo comprar en Piera o bien en Abacus. :)

      Eliminar
  2. Ohhhhh ¿y porqué no los llevas nunca? No podrían gustarme más, con lo fan que soy de los pendientes con cositas originales... ^_^ Estos me encantan. Probaré suerte para hacerlos algún día pero los tuyos son una pasada. Dan ganas de comérselos XD Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me los pongo porqué aunque son muy monos no van con mi estilo, no sé, son como demasiado dulces y creo que no me quedan bien XDD. Muchísimas gracias por tu comentario, espero que te animes a hacerlos, seguro que te salen genial!

      Eliminar
  3. Ostrassss qué bonitos!!! Me encantan!! Los quiero todos!! Aunque no suelo llevar pendientes, pero es que son tan monos! Y además, así en el montón del final, están chulísimos para ponerlos en un cenicero o algo así, de adorno! No tengo ni idea de lo que es el fimo, pero me pongo a investigar inmediatamente jajaja
    Me ha gustado muchísimo la entrada!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! El fimo es una espécie de plastelina que una vez modelada se puede hornear y queda dura :)

      Eliminar
  4. ¡A mí también me encanta hacer cositas de fimo! Y este tutorial te ha quedado clarísimo ^^
    ¿Los corazones-galleta del final los haces con molde o también a mano?
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los corazones de galleta sí, los hago con un molde en forma de corazón, y luego les hago a mano esos "dientes" del borde para que parezcan de galleta total XD Además les pinto un poco los bordes con tizas pastel en polvo para que queden doraditas.

      Eliminar
  5. Ayyyyyy que chulos que sonnnn yo quiero hacer manualidades de esas,nunca me he puesto,son caros los materiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Pues no son muy caros, lo más caro es el fimo, que cuesta unos 4€ la pastilla. Lo que hago es comprar colore básicos y mezclarlos. Los pendientes y los apliques de metal suelen venir 50 por 1€ o así, en los chinos o en internet. En tiendas de bisutería son bastaaaaaaante más caros. Y las cositas para nail art igual, en internet y en los chinos son baratísimas!

      Eliminar
  6. Son una monadica! Me encantan!! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ooooooooooohhhh!!! *______________* ¡Me encantan, te quedan preciosos! *3* Dan ganas de comérselos. Yo los llevaría puestos todos los días jaajaja!
    Yo he probado a hacer donuts y otros dulces con fimo en un par de ocasiones y no me quedaron tan bonitos como los tuyos... pero ni de lejos >_______<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^__^ Es cuestión de práctica!!

      Eliminar
  8. Me encantan los pasteles y las galletas en forma de corazón, han quedado muy realistas! Yo no hago manualidades, para nada. El objecto punzante se merecia una foto para él solo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD El objeto punzante no sé de dónde salío, la verdad, lo tenía por casa y pensé que me iría bien, ahora está en mi caja de manualidades.

      Eliminar
  9. Me ha encantado el tutorial! siempre me habia llamado la atención estas cositas de fimo pero no sabía como se trabajaba... asi que si nos vas haciendo tutos de vez en cuando yo encantada!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hacer alguno más ^_^ muchísimas gracias por comentar!!

      Eliminar
  10. tengo ganas de hacer fimo que cosas tan chulas me encanta como te quedan de bonitas

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cucada! Te han quedado de lo más apetecibles hehe Me encantan este tipo de cositas, aunque la verdad es que las manualidades no son lo mio ><

    Un beso desde búho de vainilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!! A cada cual se le da bien lo que se le da bien, aunque esto es cuestión de cogerle el punto :)

      Eliminar
  12. Ya cuando los vi en instagram me encantaaaron! T han quedado muy kukiiis!♥♥

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Son chulísimos ♥ para llevarlos de llavero me encantan! sobre todo los rositas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De llavero es la única manera en que los llevo yo XDDDD Dan un punto kawaii a cualquier cosa

      Eliminar
  14. Increible, yo no tengo tanta maña para estas cosas ajaj besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ cuestión de pillarle el truco, yo una vez los chamusqué todos! XDDD

      Eliminar
  15. Son una monada!!!!!
    Te han quedado super bien *W*...y a mi que estas cosas adorables me encantan...puaf!
    Algún dia tengo que probar a ver si me sale hacer algo con fimo...que a saber que cosa me saldría XDDD

    Un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que te quedan bien, si algún día haces algo con fimo ya nos explicarás!!! ^_^

      Eliminar
  16. Me están dando ganas de ponerme como loca a hacer estas cosas pero se que soy una manazas y no tengo ni idea de donde conseguir fimo en Madrid XDXD, amo los donust, las galletas, chocolate...ufff, yo llevaría cosas de estas todo el día!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El fimo lo podrás comprar en cualquier papelería grande o tienda de arte/manualidades :) Una vez te pones no es tan difícil como pueda parecer!

      Eliminar
  17. Una entrada genial que me dan muchas ganas de ponerme a hacer monerías con fimo *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a ver si te animas : ) yo espero que este tutorial os haya sido útil!!

      Eliminar