Blogging tips

2.10.14

Essence EL Hello Autumn Review: Adapting Blush & Eyeshadow Palette

Hoy seguimos con Essence. Hace unos días conseguí hacerme con un par de cosas de su Edición Limitada de otoño de este año, la Hello Autumn. Me quedé sin los polvos multicolor en forma de hojas T_T, pero bueno, tampoco los hubiera usado mucho....en cambio sí se vinieron conmigo una paletita de sombras y el colorete que se adapta al contacto con la piel.

La colección, como su propio nombre indica, es otoñal a más no poder, con los típicos colores que nos vienen a la mente si nos dicen "otoño". Pero la verdad es que apetece, oye. Compré estas dos cosillas en Maquillalia, en dónde aún podeís encontrar la mayoría de las cosas de esta EL


Lo primero que quería y que enseguida me llamó cuando ví la preview fué ese Colour Adapting Powder Blush. En principio iban a sacar dos, este y otro más doradito, pero al final solo ha salido uno, es el tono #01 Beauty-fall Red (vivan los juegos de palabras!! XD)


Como veís es de un color rosa muuuuuy claro, casi blanco. Pero la gracia está en que al contacto con la piel sube considerablemente de tono. Y digo la "gracia" porqué no es más que eso, una gracia. También tiene un finíiiisimo shimmer tan, tan sutil que es imposible de apreciar en la foto.


Aquí teneís toda su info. Contiene 10gr de producto, cosa que no está nada mal. Está hecho en Alemania (cosa que agradezco desde que Essence fabrica algunos de sus productos en China). Su precio fué de 3,19€. En la descripción pone que reacciona al pH de la piel, y que la mancha (curiosa forma de describirlo, pero bueno ^_^u)

Su textura es muy sedosa y muy ligera, de hecho me sorprendió en este sentido, así que muy bien. Y como veís en la foto, en el dedo de arriba, recién cogido, es prácticamente blanco, pero en el dedo de abajo, en el que hacía ya un ratito que lo había tocado, ha adquirido un tono más subido.


Al final este colorete queda como un rosa-fúcsia bastante natural y muy bonito una vez aplicado. Pero tiene un gran problema: tu no ves la cantidad que te has puesto ni como queda hasta un rato más tarde, así que es extremadamente facil que se te vaya la mano y acabes pareciendo Heidi, mucho cuidado con eso. En cuanto a la duración, pues no está nada mal, me aguantó todo el día sin problema.

Resumiendo: buena fórmula y color precioso, pero no deja de ser "una tontería" que al fin y al cabo es un incordio eso de que reaccione con la piel un rato más tarde. Aún así por el precio, y si se le pilla el truco, creo que vale la pena.



Otra cosa que tenía claro que quería era una de las dos paletas de sombras. La otra tiene una gama de dorados-marrones preciosa, pero como voy servida de esos tonos preferí coger la de tonos verdes, #02Keep Calm & Go For a Walk.


En realidad de tonos verdes solo trae dos, ya que el verde más oscuro se ve prácticamente negro una vez aplicado. Por lo demás lleva dos dorados y un marrón medio. Una selección la mar de apañada y unos colores muy bonitos perfectos para estos meses, a mi parecer.


Son un total de 6 sombras, de 1gr cada una, y cuesta 4.89€. Y a diferencia del colorete, la paleta sí está fabricada en China. Como es habitual en Essence en el reverso trae unas mini instrucciones, y esta vez me parecen de lo menos útiles XD

Aquí podeís ver los colores con un poco más de detalle. Todas las sombras son satinadas con un ligero shimmer. La última tiene como unos brillos dorados mucho más notorios, pero se pierden cuando se aplica la sombra sobre la piel...En cuanto a las dos sombras verdes se parecen bastante en la paleta, pero al swatchearlas se nota mucho más su diferencia.


Las sombras son muy agradables al tacto y se trabajan bastante bien, aunque como veís la pigmentación es media. En cuanto a la duración, normal. Con una prebase, como hago siempre, me aguantan bien, si bien al cabo de muchas horas se van disipando los colores, pero vamos, lo que viene siendo normal.

En resumidas cuentas: una paleta muy apañada, bastante decente e ideal para hacer looks sencillitos ese otoño. Si os gustan los tonos os recomiendo haceros con ella.


Y esto es todo. ¿Os habeís comprado algo de esta EL? ¿Qué os parece la idea de colorete-novedoso que reacciona con la piel? XD

15 comentarios:

  1. El colorete me parece muy curioso... eso si, para usarlo debe ser un poco difícil calcular la cantidad adecuada jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD pues sí, de hecho lo más normal es que la primera vez que lo uses te pases jajaja, pero bueno, una vez lo tienes aprendido...

      Eliminar
  2. Yo no creo que caiga con nada de esta colección. Opino lo mismo que tú sobre el colorete: es muy mono pero de lo menos práctico para controlar la aplicación y acabado final. Estos efectos para las uñas pase, pero algo en la cara como que no me arriesgo!

    La paleta me parece bonita y fácil de combinar, aunque los looks que recomiendan en el reverso me parecen más adecuados para los looks asiáticos de marcar pliegue externo inferior del ojo (algo que ellos tienen de forma natural pero nosotras no T_T) y luego aplicar un poco de color claro por el párpado móvil y un poco más arriba para que se note que hay algo de color ahí. Creo que esta paleta no es para mí porque yo normalmente pongo un tono claro o transparentoso por el párpado móvil y luego a lo mejor algo oscuro a ras de pestañas superiores y en el extremo externo de las inferiores. Y esta paleta sólo tiene un blanco y un dorado, y el resto son todo tonos oscuros, por lo que no le daría mucho uso.

    ResponderEliminar
  3. La paletita de sombras tiene unos colores preciosos. Me encantan los tonos tierra y los verdes ^_^ Me he enamorado de ese colorete. Me parece precioso aunque muy clarito en el envase y al saber que cambia de color todavía me gusta más. Veo la misma pega que tu a la hora de aplicarlo, pero será cogerle el punto. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los colores de la EL, aunque la paleta es lo que más me gusta pero sus colores son muy similares a los que ya tengo en casa por lo que creo que me abstendré de comprar nada esta vez hehehe

    Un beso de búho de vainilla

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el colorete pero sí que es una faena no saber cómo queda hasta pasado un rato. No sabía que Essence está fabricando en China. Vaya bajón!!! Si algo me gustaba es que siendo una marca low cost fabricaban en Europa. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo echado el ojo a la paleta, me gusta la combinación de colores que tiene, la veo ideal para cuando una va al gimnasio y salir lista para ir a trabajar :)
    Miauuuuuubesito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  7. esta marca no me llama mucho nunca compre nada , no se si alguna vez probare algo .
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero el colorete y paletas de esta colección, estoy esperando que lleguen a perfumerías normales y me lanzaré XDXD.

    ResponderEliminar
  9. Yo he picado con el colorete también jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues la paleta me encanta!! sobre todo las sombras claras!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que decepción que ahora Essence fabrique en China! Una cosa que me gustaba especialmente de ellos es que a pesar de ser low cost, fabricaban en Europa...

    Quitando ese tema, la paletita está la mar de apañada.

    ResponderEliminar
  12. El colorete es una monada y me gusta lo de que cambie de color... aunque también es cierto que eso lo hace un incordio, pero bueno, será cuestión de pillarle el truco como a todo.
    Las sombras de Essence es que no me llaman nada. Tengo una amarilla que es una auténtica porquería.

    ResponderEliminar
  13. love the colours in the eyeshdaow pallet!! it really does match Autumn~
    btw, I'd like to invite you to my giveaway where you could win $90 worth of korean cosmetics!
    http://charrmyn.blogspot.com/2014/09/winter-blush-x-charrmyn-giveaway_9.html
    I hope you'll check it out & join~
    xx Charmaine

    Charrmyn || Kara Youngji Day&Night Makeup Tutorial || Korean Cosmetics Giveaway

    ResponderEliminar