Blogging tips

24.2.15

STS Beauty Barcelona ~ Parte I ~

Hace un par de semanas tuvo lugar en Barcelona la 3ª edición de la STS Beauty, una convención en la que empresas dedicadas al mundo de la belleza exponen sus productos y servicios para que la gente que trabaja en el sector los conozca. Como había muchas cosas allí dentro y tengo bastante que contar voy a partir la entrada en dos para que no agonice nadie XD


Tuve la suerte de poder asistir junto a varias bloggers y youtubers de Barcelona, con las que nos lo pasamos genial. Eso sí, acabamos cansadísimas todas, parece que no, pero pasarse el día trotanto por una convención es agotador!!. Aquí estamos todas, de izquierda a derecha: Ana de Sol y Luna, yo misma, Yasna de Fiebre de Colores, Nuria de Diario de una Potinguera, Ruth de Milady Makeup (que fué la que organizó todo, no sé qué hubieramos hecho sin ella, gracias!), Blanca de Mil Sombras, Laura de Wicked Full Moon y Carol de Strong World.


He de decir que la organización en sí fué un poco desastre al menos con nosotras, ya que pese a que Ruth había estado hablando con ellos por email para concretar todo apenas sabían quienes eramos ni de dónde veniamos XD En fin. Pero una vez dentro todos los expositores con los que habíamos quedado fueron muy amables con nosotras. Estos fueron los stands que visitamos:

Alqvimia  - Tecsis
Una marca de cosmética 100% natural basada en aceites esenciales y con ingredientes ecológicos. Había oído hablar varias veces de ella pero nunca le había prestado atención. Sin embargo, tras la explicación de Eva sobre la firma, quedé totalmente encaprichada. 

Alqvimia produce sus cosméticos en España de forma respetuosa con el medio ambiente. Su filosofía no es solo la de crear buenas fórmulas que ofrezcan resultados visibles,  sus productos son también un remedio para la mente y el espíritu. Rituales que llegan al plano físico y mental. 


En otras palabras, proponen una filosofía de vida basada en lo natural, en lo emocional, en la calma y en las cosas bien hechas en estado puro. Siguiendo también estas pautas tienen SpaRitual, que a parte de cosméticos también incluye maquillaje. Al acabar nos dieron unas muestras y catálogos en los que se explica más a fondo sobre la marca y sus productos. Estoy deseando probarlos!


China Glaze y Kapalua

Los siguientes stands fueron los de China Glaze (conocido por todas) y Kapalua, la empresa distribuidora de esta y otras marcas en España. En el stand de China Glaze tenían sobre todo las novedades que habían sacado recientemente: Gelaze, un sistema de uñas de gel en dos pasos fácil de realizar en casa y Ever Glaze, esmaltes súper duraderos efecto gel (pero sin serlo, estos no necesitan lámpara)


Nos explicaron como funicionaban estas novedades y Yasna se presentó voluntaria para que le pintaran las uñas con un color rojo preciosísimo, le quedaron genial. A todas nos dieron un esmalte y un par de miniesmaltes de Gelaze para probar, (aunque estos ultimos necesitan lámpara, así que de momento no los podré probar)


Luego nos llevaron al stand de la distribuidora, Kapalua, donde nos explicaron qué otros productos comercializaban. Desde champús y comsética capilar (entre ellos la marca Kativa) hasta cosas para le depilación con cera pasando por el maquillaje. 


Xhekpon - Vectem.S.A.

La siguiente parada fué el stand de Vectem, laboratorios famosos por su marca Xhekpon ¿quién no ha oido hablar de la famosa crema con el mismo nombre?


Aquí nos atendieron tres señoras la mar de simpáticas que nos explicaron sobre la marca y sus productos. Xhekpon se basa principalmente en ingredientes como la centella asiática y el aloe vera. Son formulaciones sencillas pero eficaces. La filosofía de esta marca también me gusta: no se preocupan por una publicidad llamativa o por un packaging atractivo, simplemente se centran en hacer cosas que funcionen bien. Punto. Y eso se nota a la hora de pagarlas! Son todas muy asequibles.


Nos dieron muchíiiiisimas cosas para probar! La famosa crema Xhekpon, el conorno de ojos, la crema de manos, Xhekpon Flash, Kondaset Capilar y una cajita con más muestras y mascarillas. Menudo lote! Yo de momento he probado estas dos cositas y os adelanto que ambas me han gustado bastante. Hablaré más sobre ellas próximamente.


Masglo

En la convención había bastaaaaantes expositores con esmaltes de uñas, y uno de ellos era Masglo, seguro que también lo conoceís casi todas. Masglo tiene esmaltes de alta calidad que se caracterizan por su buena durabilidad. Cuentan con más de 125 tonos, y tantos otros de decoración o efectos especiales.


También sacan nuevas colecciones de vez en cuando adaptandose a las tendencias del momento y además de esmaltes ofrecen muchos otros productos para el cuidado y la decoración de las uñas. Tras contarnos un poquito sobre la marca nos dejaron escoger tres cosas: una base, un color y un top coat. Así que ya nos veís a todas allí como locas pululando por las cientos de opciones para decidir cuales escoger. No fué fácil XD


Me dencaté por una base especial para uñas débiles (siempre las he tenido genial, pero desde hace un tiempo sufro de puré de uñas T_T), de color escogí un precioso esmalte efecto tornasol en el tono "Excéntrica" (que acabamos cogiendo casi todas porqué era muy bonito y entramos en una espécie de histéria colectiva con él. En la realidad es mil veces más bonito que en la foto) y como brillo escogí el Brillo Arrecife, que mirad lo preciosísimo que es!!! Tengo unas ganas de usarlo!


The Cosmetic Republic - Soluciones Capilares

Otra de las cosas que predominaban en la convención eran los productos para el cuidado del cabello. Y aquí conocimos a The Cosmetic Republic, una marca barcelonesa especializada en  el cabello débil y en la pérdida de éste.


Me sorprendieron varios de sus productos destinados a frenar u ocultar la pérdida del cabello: desde tratamientos láser con queratina encapsualada pasando por fibras capilares que disimulan la calvicie, sets de dermocosmética capilar o cepillos para evitar la rotura y caída del pelo. Y también para problemas de pérdida de pelo en las cejas!!


Aquí podeís ver dos de las cosas que os comento. Lo de las fibras capilares me pareció muy curioso, se ponen sobre las zonas menos pobladas y crean el efecto de que hay pelo en ellas. Al lavarse la cabeza el resultado desaparece. Nos obsequiaron con algunos de sus productos, entre ellos el Keratin Brush, un cepillo para desenredar el pelo sin romperlo.


En mi caso no me preocupa la caída, pero mi pelo largo es un monstruo de nudos y este cepillo lo amansa bastante :) Lo estoy usando mucho y sí, noto que se lleva menos pelos que mi antiguo cepillo.

Y hasta aquí a primera parte de nuestra ruta. ¿No está mal, eh? Pues es solo la mitad ^_^u Luego tuvimos una larga pero divertida tarde que podreís ver mañana en la segunda parte de esta saga! XD

8 comentarios:

  1. ¡Qué pasada el evento! Y qué chulos esos esmaltes de China Glaze. Un besote

    ResponderEliminar
  2. En Masglo me habría vuelta loca! jaja tanto esmalte junto yo me pierdo besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte poder ir a un evento asi ♡
    ya quiero ver la segunda parte!!!
    yo adoro los esmaltes de China Glaze
    son mis favoritos ♡ ♡ ♡ aunque son un poco
    costosos.

    ResponderEliminar
  4. esta feria fue una pasada, eso si acabamos muertísiiiiiiiiimas! xDD

    un besitooo!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar Masglo, sus esmaltes tienen muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo debí ir pero no podía una pena, jo... que de cosas e información.

    ResponderEliminar
  7. Que día más bien aprovechado que tuvimos xDD yo tengo que ponerme a probar la mayoria de cosas también pero hasta que no acabe lo que tengo empezado no quiero... La histeria colectiva en masghlo me ha hecho mucha gracia, yo no lo hubiera podido definir mejor xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. jajaja me muero, en masglo fue horrible xD quería todos los colores xDDD, yo comenzaré a probar cuando vaya terminando cosas que sino tengo todo abierto usado a medias xD
    ay lo bien que nos lo pasamos! :*

    ResponderEliminar