Blogging tips

14.4.15

Daily Skin Care Routine

Crear una rutina facial adecuada que nos funcione, con productos bien relacionados entre sí y que podamos llevar a cabo fácilmente cada día no es fácil, nada fácil. De hecho yo aún no he encontrado la fórmula perfecta (y dudo que lo haga XD) pero sí que con el tiempo vas sabiendo qué te va mejor y qué no, qué vas a poder usar cada mañana y qué vas a dejar de lado por pereza o falta de tiempo....Así que bueno, al final consigues algo que se adapta bien a tus necesidades. 

daily skin care

Personalmente por las mañanas prefiero no complicarme, siempre voy con prisas y no me apetece perder el tiempo poniéndome potingues, así que uso más bien pocas cosas, lo que para mí es lo estrictamente necesario. Ya dejaré para la noche los tratamientos y las cosas lentas de usar, por así decirlo.

pieles mixtas

Este sería más o menos el esquema del proceso que sigo, los productos los voy cambiando, pero más o menos siempre hago lo mismo. Hay tres pasos que hago siempre, que son los típicos de limpieza, tónico e hidratación (o hidratación-tratamiento), y ya luego la cosa varía en función de cómo vaya a ser mi día.

con spf

Estos son los cosméticos que estoy usando actualmente....como veís todos muy entonaditos en naranja XDD por culpa de eso la foto ha quedado un poco aburrida de color, que le vamos a hacer...Con unos voy repitiendo y los otros los voy cambiando para probar cosas nuevas.

Antes de continuar, debo decir que mi piel es mixta, actualmente sin problemas de granitos, pero sí que tiene puntos negros y poros algo dilatados (que bien, eh? -__-) 
jabon de arcilla roja

Lo primero que hago es lavarme la cara con agua tibia y este jabón de arcilla roja en forma de huevo (bueno, actualmente de patata) de Holika Holika. Dura la vida! Me gusta porqué es muy suave y me deja la piel muy lisa con 0 sensación grasa, que es justo lo que busco por la mañana.

thayer's

Después paso al tónico, hace ya bastante tiempo que uso este de Thayer's (iHerb) y me encanta, tiene una fórmula genial y realmente me funciona. Seguidamente me aplico el Effeclair Duo + de La Roche-Posay porqué mantiene mi piel hidratada a la vez que atenúa las rojeces y disminuye las imperfecciones. Pero no solo eso, es excelente como prebase de maquillaje (no sé, una hidratante siempre me resulta pesada por las mañanas y una prebase en sí me da cosa porqué la siento muy asiliconada, por lo que esto me va perfecto). 

Estas tres cosas las uso siempre, cada día. Y luego, en función de lo que vaya a hacer durante el día, de cómo de expuesta vaya a estar al sol o de qué época del año sea, el proceso varía.

ojeras bolsas

Lo siguiente es un contorno de ojos. Normalmente uso el Azulene Eye Cream de Earth Science (iHerb), hidrata bien sin ser pesado y si voy a maquillarme hace que el corrector de ojeras se deslice mejor luego. En verano, o si sé que voy a estar mucho rato al exterior en un día de sol, suelo usar este de Kiko, con SPF 50, me resulta algo pesado, pero bueno, esa zona es la primera en revelar que somos viejunas! XD por eso es mejor protegerla del sol...

protector solar piel grasa

Como paso final, si voy a maquillarme (que es lo habitual) uso una BB cream, a veces otro tipo de maquillaje, pero normalmente es BB Cream, que actualmente es la Snail Repair de Mizon. Estas ya suelen llevar un SPF bastante decente, por lo que muchas veces con esto me basta. Pero en días de verano, de mucho sol, o en días en los que no quiero usar BB cream pero sí voy a estar fuera, uso este protector solar de Heliocare, el XF Gel. Para ser una crema solar tiene una textura bastante agradecida y me permite usar BB cream o maquillaje encima sin problema.

*****
Y ya está. Como veís es una rutina bastante simple y que de momento me va bastante bien. Por la noche uso algunas cosas más, pero eso lo dejaré para otra entrada. ¿Coincidimos en algo? ¿Usaís más o menos cosas que yo? Contadme!! Que tengo curiosidad por saber como son las vuestras!! Hasta la próxima entrada!


19 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu sistema de limpieza. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más sencillo, lo que sale en todas partes XD limpieza, tónico y crema :)

      Eliminar
  2. Muy buen sistema coincidimos en el sistema no en los productos pero tome nota para cuando se acaben los que estoy usando pues probar los que muestras. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te funcionan igual de bien que a mí! Yo creo que con el jabón de huevo y el tónico aciertas seguro!!

      Eliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de probar esos tónicos! yo es un paso que no suelo incluir en mi rutina, porque todavia no he encontrado ninguno con el que note algo! y el contorno de ojos tambien está en mi wish list jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con los tónicos es eso, no tienen grandes efectos, pero a mí me sirven para calmar y recuperar la piel tras lavarme la cara.

      Eliminar
  4. Ese contorno también le uso yo por las mañanas, pero lo paso a un envase más pequeño por miedo a que se caiga y me parta un pie ajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD pues no lo había pensado nunca, la verdad!! Llevaré cuidado jajaja

      Eliminar
  5. ¿Y para desmaquillarte? ¿Usas el jabón o alguna otra cosa? Me has picado con el tónico de rosas, lo voy a tener que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desmaquillarme uso otras cosas!!! En unos días haré la rutina facial de noche :) El tónico de rosas es genial, la unia pega que tiene es que no te guste el olor (típico olor viejuno a colonia de rosas XD)

      Eliminar
  6. El huevo ese me tiene muy buena pinta. mi rutina:
    a. mañanas:
    1. Limpiador (ahora uno de arroz obtenido en china: http://en.agreetao.com/taobao/view/id/9273893712)
    2. Tónico clinique (el más suave, 1)
    3. Hidratante-tratamiento: Lierac Hydra Crono pieles sensibles (genial!)
    4 BBCREAM Kiehls.

    Por la noche:
    Todo igual excepto el paso 4 que lo cambio
    en vez de la BB CREAM utilizo Kiehls Skin Rescuer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pinta muy bien!! Tengo que probar una limpiadora de arroz, les tengo ganas desde que te las oí mencionar. Y también quiero probar la BB cream de Kiehls!

      Eliminar
  7. A mí también me ha picado la curiosidad con el jabón de arcilla roja, ¿dónde lo compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en concreto lo compré en Koreabeautynet. Es de Holika Holika, lo encontrarás facilmente en cualquier tienda de cosméticos coreanos. Tony Moly también tiene uno! ^^

      Eliminar
  8. Me ha matado el huevo aka patata xDD yo ultimamente no atino con una rutina que me funcione, sigo probando jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD es que de forma era muy mono al principio pero ahora da penita de ver, funciona igual de bien, eso sí. Aaah, es que es tan difícil dar con la combinación perfecta...paciencia! A ver si encuentras las cosas ideales pronto y nos cuentas!

      Eliminar
  9. Una buena selección!^^ Tengo que hacerme con alguna cremita con spf50!

    Un besitooo!!!

    ResponderEliminar
  10. tengo ganas de comprarme productos coreanos para mi piel pero por ahora lo que uso de yves rocher me va bastante bien, uso lo mismo mañana y noche así que no me complico mucho
    por lo general las cremas hidratantes no me van bien y he probado unas cuantas... u.u
    me da curiosidad por probar el tonico y el Effeclair Duo + de La Roche-Posay que comentas :)
    besos*

    ResponderEliminar
  11. yo estoy de un vago...ahora lo único que hago es hidratar un poquitín (la loción de hadalabo con ácido hialurónico) y aplicar protector solar (ahora uso uno también de hadalabo). Y los días que quiero tener cara saludable ya pongo corrector y algo de base y si tengo mucho tiempo entonces unos extras más siempre caen. Pero lo que no falla ninguna mañana es eso: hidratar y proteger del sol :)

    ResponderEliminar