Blogging tips

11.5.16

Etude House - Balm + Color Tint (#3)

Review! Sobre una de mis ultimas adquisiciones de Etude House: un Balm + Color Tint.  Es un producto que han sacado hace relativamente poco y la verdad es que le tuve ganas desde que lo ví.

review shade 3

Se trata de un bálsamo labial que además incorpora una parte separada de tinte. La idea no es nueva, ni exclusiva de Corea, pero sí que es cierto que es un formato más habitual que en la cosmética occidental y podemos encontrarlo en varias marcas coreanas. A mí personalmente este que sacó Etude House me pareció bastante interesante.

Viene en formato jumbo, cosa que lo hace fácil y cómodo de usar, y como podeís ver la mina está dividida en dos. Un 70% bálsamo y un 30% tinte.

review cosmetica coreana

Hay 5 tonos disponibles. Contiene 2,4gr y una vez abierto su caducidad recomendada es de 18 meses. Fabricado en Corea. Su precio oscila habitualmente sobre los 7 u 8 euros. Ah! Y no huele a absolutamente nada, que luego se me olvida comentarlo! XD

tono 3

Yo escogí el tono #3, que es así como rojo-coral, aunque en las fotos oficiales se veía más rosado, pero bueno, igualmente es un tono que me gusta bastante, así que no hay problema.


Viene presentado en una cajita de cartón, con una descripción del producto y las instrucciones de uso en inglés. 


En el envase del propio producto encontramos la fecha de caducidad, cosa que agradezco bastante. Odio cuando solo la ponen en la caja, porqué luego esa caja nunca está a mano cuando quieres consultar ese dato XD

color coral

Aquí podeis ver claramente como se divide la mina. El hecho de que esté dividido de esta manera y no de otra (como por ejemplo de forma circular, con el bálsamo en el centro de la barra de labios) hace que sea bastante fácil hacer ese efecto degradado tan korean style.

swatches color

Aquí los swatches. La parte de bálsamo tiene un ligerísimo color que en los labios se nota de forma sutil, y tiene un acabado más brillante que la parte de tinte. Ambas son bastante cremosas, cómodas y fáciles de aplicar.

He intendado hacer las fotos de como queda en los labios, pero mi cámara es estúpida a veces y bueno, esto es lo mejor que supo hacer, lo siento! 

try on lips
El bálsamo por si solo sube un poco el color del labio y lo deja más brillante, además de hidratado. También se puede aplicar como base y posteriormente rellenar el labio entero con el tinte. Aunque como más me gusta usarlo es precisamente como sugiere la marca: aplico el bálsamo por todo el labio y luego el tinte en el centro, difuminándolo hacia afuera. Aviva mucho la cara pero de forma desenfadada, no sé, no es tan "serio" como llevar los labios pintados. Me gusta mucho el efecto!

como sacarle punta

Y si os lo estabis preguntando, no se le saca punta, si no que se gira la parte inferior y va saliento la mina. Algo que me preocupa un poco es que ahora va divinamente porqué la punta está afilada y puede aplicarse de manera precisa, pero cuando se vaya gastando se quedará redondeada y gruesa y no sé yo XD

Pero bueno, dejando eso de lado lo cierto es que me ha gustado bastante. Queda muy bonito, es muy fácil de usar, es muy cómodo y los labios se notan comfortables e hidratados. Me parece perfecto para esas veces en las que quieres algo interesante en los labios pero no tienes tiempo o ganas de otros formatos que requieran más atención, además es muy fácil de reaplicar en cualquier parte, incluso sin espejo.

Ventajas
Hidrata los labios
Es muy confortable
Se puede usar de varias formas
Efecto degradado sencillo
Buena duración
Aplicación fácil, cómoda y práctica

Inconvenientes
Imposibilidad de afilar la mina una vez gastada la punta inicial



¿Os llama este tipo de labial? ¿Teneís alguna cosa parecida? Contadme que os parece! Yo desde luego lo recomiendo a todo el mundo porqué seguro que os gustará! Hasta la próxima entrada!


16 comentarios:

  1. Tendrás que ir dando forma a medida que los usas para que no se quede plano. besosª

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! yo estuve apunto de cogermelo :D jejeje, pero al final me pedi un lip tint de la gama de fresa que huele super rico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto de cogerme uno de esos de fresa y al final me decanté por este XDDD Aunque el otro me sigue llamando...

      Eliminar
  3. Yo he estado a punto de comprarlo pero al final no, aunque sigo con las ganas de probarlo! Sobre todo el rojo, soy mas de colores oscuros >_<
    ¡Buena entrada!
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues compralo, yo creo que te gustará!! Es una de esas cosas que acabas usando más de lo que esperabas, al menos eso ha pasado en mi caso, lo compré por puro capricho y no he parado de utilizarlo desde que lo tengo.

      Eliminar
  4. Sigue siendo un favorito para el día a día, no temas porque se vaya a poner plano, el mío está muy afilado porque usándolo de lado para aprovechar y hacer el degradado, vas dejando naturalmente esa forma :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? También se ha convertido en uno de mis favoritos de diario! :) Espero que me pase igual y acabe con esa forma fácilmente!

      Eliminar
  5. Le has dado una nota alta así que habrá que tenerlo en cuenta. Además que se nota el tinte cuando lo aplicas un montón. besos
    Gracias nuevamente por lo del sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le he dado una nota alta, la verdad es que me ha sorprendido para bien! Cuando lo llevo puesto suelen rpeguntarme qué llevo en los labios o decirme que queda guay XD. Gracias a tí por participar en el sorteo! ^^

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho, es la primera vez que veo unos con tinte y bálsamo a la vez. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien este dúo, es bonito y práctico!

      Eliminar
  7. Encuentro que es bonito como para el día a día muy sutil, por cierto, quiero seguirte por el googlefriendconect pero me dice que tu garget no esta configurado y falta algo de url

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el día a día es perfecto, no he parado de llevarlo. ¿No puedes acceder a GFC? Qué raro, he estado mirando y no veo que haya ningún error, pero investigaré más, gracias por decírmelo!

      Eliminar
  8. Está super bonito! ♥ el color es adorable ♥

    ResponderEliminar
  9. me gustan estos bálsamos para cuando estoy en casa y tal porque ya sabes que soy la loca de los labiales zorriles mate xDD. Siempre voy comprando para dar un poquito de color a mi cara de muerta y me mola como queda puesto *_*

    ResponderEliminar