Blogging tips

4.6.16

Holika Holika Sweet Cotton Pore Cover BB

Vale, antes de empezar a escribir nada tengo que decir que siento mucho haber estado tan desaparecia ultimamente. No sé, estoy pasando por una fase un poco rarita y mi mente necesitaba estar por otras cosas. Nunca he visto mi blog como una obligación, de manera que si alguna vez necesito desentenderme un poco pues lo hago, espero que se entienda. Y ahora sí, aquí teneís la review de la ultima BB Cream que he probado, espero que os sea útil!

bb cream review

Esta BB Cream pertenece a la línea Sweet Cotton, cuyo ingrediente protagonista es el extracto de azúcar y que está compuesta por productos de maquillaje indicados para pieles con problemas de grasa y/o poros dilatados. Esto ultimo es mi caso, así que quise probarla con la esperanza de que me dejara un acabado liso y disimulara mis poros.

tono 2

Esta BB Cream promete cubrir los poros (evidentemente XD) y además controlar los brillos a la vez que hidrata la piel de forma equilibrada. Contiene agua de loto para cuidar los poros más allá del simple efecto cosmético y otros extractos de plantas para proteger la piel de la polución y el entorno. Y con protección solar SPF30/PA++. Ah, y huele ligeramente entre dulce y empolvado.

bb cream opinion

Contiene 30ml, como es habitual, y tiene un precio muy asequible: entre 5,50€ y 7,50€. Viene sin caja, solo precintada con un plástico y con la boquilla sellada. Viene en formato tubo simple con un tapón de rosca muy mono, pero que me pone de los nervios las veces que voy con prisas XD. Pero bueno, el packaging me gusta, me parece bonito y diferente.

Muchas veces los cosméticos coreanos llevan impresa la fecha de fabricación en vez de la de caducidad, sin embargo en este caso lleva la fecha de caducidad, en Junio de 2018. De todas formas, al tener protección solar, yo la tendría abierta y en unos más o menos un año, ya que pasado este tiempo podría ir perdiendo efectividad su protección contra el sol.
review

En cuanto al tono, hay dos opciones. Dudaba mucho entre cuál escoger y finalmente la vendedora me recomendó la #2 Natural Beige, porqué es una BB Cream bastante clara de por sí, y el tono #2 era el que más se parecía al #21 de otras marcas, que es el que suelo usar. Y acertó, no me es ni clara ni oscura. Sin embargo tiene un subtono claramente amarillo, demasiado amarillo. Los subtonos amarillos suelen adaptarse bastane bien a mí, pero en el caso de esta bb cream es un poco demasiado...

Su textura es elástica y suave, sin embargo es de consistencia densa (yo creo que es la BB cream más densa que he usado nunca) y eso hace que su aplicación no sea sencilla. Hay que difuminarla y repartirla muy bien sobre el rostro o quedará un acabado pastiche.

 

Las primeras veces la apliqué con los dedos y no me gustó nada el resultado, pues quedaba pastosa y poco uniforme...un desastre. Posteriormente probé a aplicarla con una brocha mofeta y el resultado fué mucho mejor (aunque no bueno del todo) ya que me ayudó a poder hacer una capa más fina y bien repartida, así como más "aireada".  Definitivamente es una BB cream que necesita una buena herramienta de aplicación que la  distribuya bien por la piel.

En cuanto a la cobertura, como podeís ver en la imagen, es bastante alta. Poca cantidad de esta BB cream cubre por completo rojeces y manchas. Sin embargo el resultado final no me ha convencido; como bien decía, la textura densa ydifícil de trabajar hacen que el acabado no sea demasiado natural. A eso se le suma su excesivo tono amarillo y el hecho de que marca mucho, pero mucho, cualquier pielecita que podamos tener. 

swatches cobertura

Pero eso no es todo ¿sabeís qué?....NO CUBRE LOS POROS! No, es una BB cream que se llama Pore Cover BB y no cubre los poros, estoy indignada XD. No solo no los cubre, si no que yo diría que los acentúa más. Es como si el producto se metiera dentro de ellos pero no se ajuntara con el resto de la superfície, no sé.

Esperaba más de esta BB Cream. A ver, pese a todo es usable, usando poca cantidad y trabajándola bien, pero tengo otras que me dejan la piel muchísimo más bonita. Los únicos puntos fuertes que le veo es que es genial para cuando tienes rojeces, porqué se las carga por completo, y además la duración es muy, muy buena. También controla bastante bien los brillos. No la voy a odiar por completo pero mentiría si dijera que no me ha decepcionado. Resumiendo:

Ventajas
Muy buena cobertura
Muy buena duración
Controla bien los brillos
Precio muy asequible

Inconvenientes
Tono demasiado amarillo
Textura densa y difícil de trabajar
Acabado poco natural
Marca las pielecitas
NO cubre los poros


Creo que la voy a poder seguir usando, ya que la tengo. Aprovecharé su fantástica cobertura para los días en que necesite tapar rojeces durante varias horas. Pero a grandes rasgos no es algo que recomendaría, y mucho menos si vuestro objetivo número 1 es disimular los poros abiertos.

¿Alguien la ha probado? ¿Os pasa lo mismo que a mí? Contadme!! Y gracias por leerme!

15 comentarios:

  1. Pues por lo que cuentas ya queda descartada, jejeje. Un besito y buen finde
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. ufff pues no es para mi, sobre todo si marca tanto jejeej es una pena, porque el packaging era una monada!!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor puedes combinarla con otra (tipo mezcla para cambiar el tono y la textura), o aplicarla sólo en las zonas con rojeces y en las otas zonas aplicar otro producto. Yo estoy muy contenta con la base que estoy usando ahora mismo, de MUFE, por lo que no creo que me pase a ninguna BB cream.

    ResponderEliminar
  4. aysh, qué pena que te haya salido mala para lo que la querías! yo no la he probado por mi tono de piel, sólo me quedan las de missha. Lástima :( a seguir probando.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que seas tan clara y crítica. Por lo general es fácil hablar de productos que nos fascinan, pero hablar de productos que no hacen ni fú ni fá ya es otra cosa. ¡Gracias! Yo, personalmente, desde que me enamoré de la BB de Kiehls ya no lo he intentado nunca más... Bueno, miento, utilicé la CC de it cosmetics , bien pero no supera a Kiehls, y ahora en HK me compré un cushion compact carísimo pero que aún no me he atrevido a usar, por si me decepciona, haber tirado el dinero.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas no creo que me fuera a gustar... Igualmente buena reseña :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La tenía apuntada en mi wishlist por otra review que leí, pero veo que la tengo que borrar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente creo que la única de las BB Creams de Holika Holika que ha funcionado para mi ha sido la Holika Holika Aqua Petit Jelly Bb Cream del resto para mi no han funcionado porque la formula es demasiado oleosa para mi piel grasa además que resaltan todos los poros :/ Gracias por tu honesta reseña me ha encantado. Ya probé muestras de este producto y no me gustó.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  9. Qué rabia cuando algo promete tanto y no lo cumple, que pena porque el packging es monisimo. besos!

    ResponderEliminar
  10. No la he probado, tampoco la he tenido muy en cuenta porque es muy clara para mí, pero quizás el resultado que tuviste con ella debe ser porque tu piel no es grasa (o me equivoco?). En todo caso, estaba recordando de una bb que tuve que la veía muy seca para invierno, y en ese tiempo la mezclaba con un poco de serum o hidrataba un poco más de la cuenta para que no me quedaran zonas resecas, espero eso te ayude para poder terminarla :P
    besos!

    ResponderEliminar
  11. mmm mucho promete pero poco cumple no? Me gusta la cobertura, la verdad que impacta para ser un bbcream, pero el resto...
    Un miauuuuuuubeso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que la veo me llama mucho la atención por el packaging, y tenía pensado pillarmela, pero al no cubrir los poros.. mmmmm, me da que no. Tengo otra BB de la marca y estoy encantada, así que me quedo con esa :) ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Por lo que cuentas lo unico bueno que tiene es la cobertura y el packacking que como todo lo de Holika Holika es monisimo. Bsos

    ResponderEliminar
  14. jajajaja me encanta "no cubre poros, estoy indignada" jajajaja es que jolin! que no pongan eso no? pero mira, después de todo lo que dices con respecto a los brillos igual me animo, yo no tengo los poros marcados así que eso no me preocupa, veo que cubre bien y pfff la única duda sería con el color :/ pero igual este me va bien y le doy color con un poco de polvillos no sé :/
    Has probado la Born this way de Too Faced? dicen que esa va de maravilla con los poros y tal :O

    ResponderEliminar