Skinfood Aloe Sun Protect BB Cream

enero 12, 2012

Seguramente la BB Cream más popular de Skinfood es la Aloe Sun Protect, uno de sus best sellers. Se supone que es totalmente apta para pieles sensibles y dice ser “rica en aloe, que posee excelentes propiedades hidratantes y un efecto calmante”, siendo también un producto que protege de los rayos UV, que corrige las manchas y el tono de la piel y que aporta hidratación y nutrientes a la piel. 


Viene en formato tubo de 50g, sin caja, pero precintado con un plástico transparente y una pequeña lengüeta que tapa la abertura por la que sale el producto (siento no tener foto que muestre eso, no la hice en su momento y ahora ya es tarde) Tiene SPF 20 / PA + Está disponible en dos tonos aunque, según tengo entendido, en este caso no es uno más oscuro que el otro, ni varían en función del tipo de piel,  sino que el #1 tiende más al rosa y el #2 al amarillo. Por lo demás, se supone que ambos son totalmente iguales en cuanto a cobertura y propiedades. 


Yo escogí el tono #1 y decidí comprarla porqué había leído muy buenas opiniones, especialmente de personas que decían que usando esta BB Cream no les habían vuelto a salir granitos, notaban como las pequeñas marquitas que tenían en la piel y las rojeces disminuían y controlaba muy bien los brillos (aunque esto ultimo no me importó demasiado porqué no tengo demasiados). Además tenía una protección solar no demasiado elevada pero tampoco demasiado baja que me pareció perfecta de cara al invierno. Vamos, que la cosa pintaba como si fuera a ser un gran acierto

Peeeeeeero….no fue así! Sé que hay mucha gente que la adora, pero a mí no me ha ido demasiado bien, así que voy a dar mi opinión por si a alguien puede servirle.


Color 
Pues como he dicho más arriba, el tono 1 tiene un poco al rosado. Es tirando a clara pero sin exagerar, que hay BB Creams que parecen blancas, el problema es que una vez puesta queda mucho más clara! Demasiado clara, y eso que mi piel no es oscura (NC20 – 25 como mucho muchísimo dependiendo de la época). Siempre que la he usado alguien me ha dicho “ui, que pálida que estás!!”…. Y como muchas otras BB Creams, tarda un poquito en asentarse y adquirir el tono definitivo sobre la piel.

Textura 
Gruesa y pesada. Es mucho más densa que otras BB Creams que he probado y también cuesta algo más de extender. Sin embargo tampoco es que sea un gran problema, porqué puede extenderse bien igualmente y no se nota pesada sobre la piel.


Cobertura 
Yo diría que media tirando a baja. La verdad es que pensaba que cubriría más a juzgar por la consistencia y el color que tiene, pero no. Unifica el tono, pero no cubre rojeces y demás imperfecciones de la piel, necesitarás cubrirlas con corrector, base o lo que sea si las tienes.

Efecto general 
Al menos, el efecto que deja en mí no me gusta nada. En primer lugar porqué me hace muy pálida y queda raro. He notado que refleja bastante la luz, con lo cual, si te hacen una foto con flash ya te puedes preparar….A parte se limita a unificar el color de la piel, pero sin ese efecto tan bonito y jugoso que dejan otras (esta más bien deja un efecto un poco empolvado) Y también noto que me resalta un montón las zonas secas. ….en resumen, que noto que me queda algo artificial, poco bonito, como que no me acaba de cuadrar. 


¿Cumple sus promesas?
Imagino que será cierto que protege un poco del sol, y que no causará irritación en pieles sensibles, y sí, unifica un poco el tono. Pero más allá de eso…no, no noto que me hidrate la piel, y menos que la calme, al contrario: no creo que disminuya las rojeces y además me salen granitos tras usarla! (seré un bicho raro?) Pero granitos de acné, no de ninguna alergia ni nada por el estilo, es más, me parece genial si a alguien le controla los brillos, pero a mí más bien parece sacármelos y me noto la piel grasa al poco de ponérmela.  Así que cada vez que me la he puesto ha sido con un poco de miedo y sí, me ha ido más mal que bien ^^u.

Ventajas
Suave con las pieles sensibles
A mucha gente le encanta

Inconvenientes
Demasiado clara, tono fantasmal
Textura gruesa y pesada
Poca cobertura
Me salen granitos tras usarla
No calma ni hidrata la piel
Odio su olor

En general, creo que para gente que tenga la piel bastante clara y sin demasiados problemas, es decir ni grasa ni seca, ni con manchas, marcas y demás, etc…puede ir bien. Si tienes la piel mixta/grasa/tendencia acnéica….pues es una opción a probar, porqué está claro que cada piel tiene sus manías y sus cosas. Eso sí, si tu piel es seca no creo que te entusiasme.


Precio y lugar de compra: La compré en Ebay, a un vendedor coreano que me parece de fiar (esta es una BB Cream que cuenta con bastantes imitaciones, así que hay que llevar cuidado). Su precio está entre los 8-10 euros.

¿La habeís probado? ¿Os va tan mal?

Entradas Similares

2 comentarios

  1. Holaaa acabo de llegar por casualidad a tu blog, pero queria comentarte sobre esta bb cream que acabo de empezar a utilizar.

    Siendo nc20-nc25 creo que coger el tono 1 ha sido un error, aunque te hayan dicho que el tono no cambia mucho, si se nota. Yo soy Nc15-NC20 segun la estacion y he elegido el tono 2. Cuando lo probe en la mano hasta me asuste del color tan oscuro, pero una vez en la cara y difuninada era mi color perfecto, asi que no me quiero ni imaginar como te quedaria a ti el #1 XDD.

    Ejemplo: http://farm3.static.flickr.com/2112/2510136921_8b3a526f6b_o.jpg las dos ultimas son las de Skin Food tono #1 y #2 respectivamente...

    En cuanto a aspecto, a mi me deja la piel con un toque de luminosidad y aspecto jugoso, siendo de piel ultra seca es algo extraño para mi. En cuanto a cobertura, por haber utilizado la Missha perfect cover ahora me parece que todas se quedan cortas, pero es media.

    Vamos que cada piel es un mundo... pero a mi me va super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^

      Siento la tardanza!!

      Pues sí, quizá debí coger el tono 2...porqué con el 1 parezco un fantasma! En cuanto al resultado, la verdad es que es raro como una misma cosa puede ir tan diferente según quién la use! XDD En mi piel, que seca no es, de aspecto jugoso nada de nada! Y por otro lado hasta me saca granitos....Está claro que por algún motivo, esta BB Cream no es para mí! Tiene muy buenas opiniones en general, pero como tú dices, cada piel es un misterio y a la mía no le gustó XD.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar!