Mis 6 BB Creams: Lo que pienso de ellas.

febrero 14, 2013

BB Creams coreanas. ¿Tienes dudas sobre cuál escoger? ¡Entonces te será útil esta entrada! Mis 6 BB Creams actuales a juicio y comparación. Sus características, a qué pieles van destinadas, su cobertura, precio, funcionalidad, protección solar, mi opinión sobre cada una de ellas…y todo lo que queráis saber. 

Desde que las descubrí no he parado de usarlas, y con el tiempo he tenido la oportunidad de probar varias. Como en todo, las hay que me gustan y las hay que no. Pero antes de entrar en materia voy a describir brevemente mi tipo de piel para que os hagáis una idea, y para que lo tengáis en cuenta a la hora de leer mis opiniones : )

MI PIEL:
Mi piel es mixta. Tiene tendencia a tener acné leve, es decir, granitos pequeños y pocos, a veces con suerte ninguno. Pero no me puedo permitir el lujo de despreocuparme en ese sentido a la hora de usar un producto nuevo. A veces tiene problemas con los brillos, pero nunca demasiado. Por otro lado tiene zonas secas. También algunas rojeces. Y no es especialmente sensible. En cuanto al tono, de forma orientativa sería un 20-25 de MAC. 

MIS BB CREAMS:
Son estas. Todas las compré tras haber indagado sobre ellas en Internet y pensar que me iban a ir de perlas, sin embargo no todas me han salido tan bien como esperaba. La de Baviphat fue un regalo, por eso es la única que no está buscada especialmente para mi piel.

En el blog hay una review específica para cada una (están los links más abajo) Pero aquí pondré por qué las compré y sus caracteristicas básicas para que os hagaís una idea de todas a grandes rasgos. 
 
Skin79 Dream Girls
Fue la primera que compré. Buscaba algo que fuera ligero y no me causara problemas, no quería tirar el dinero a la primera. Cómo no tenía ni idea del tema me decanté por esta porqué era barata, sencilla y para pieles “jóvenes y rebeldes”
 
Funciones: Corregir el tono. Corregir imperfecciones. Controlar los brillos.
P. Solar: SPF30 · PA++
Para pieles: Jóvenes, grasas.
Tono: Medio, pero muy transparente y adaptable-
Cobertura – Acabado: Muy baja – Jugoso.
Tonos / Tipos disponibles: Solo 1
Cantidad:  43.5ml
Precio: 7 – 9 euros.
Mi opinión: Me encanta! Es liegra y cubre poco, pero da un aspecto genial a la piel. Además la deja ultra suave. La volveria a comprar.
                                                 
Review AQUÍ

Skinfood Aloe Sun #1
La compré porqué había leído que era genial para las pieles con acné, que lo mejoraba bastante, y que era muy agradable de usar.

Funciones: Hidratar.Calmar. Nutrir. Corregir manchas e imperfecciones. 
P. Solar: SPF20 · PA+
Para pieles: Grasas, sensibles.
Tono: Muy claro.
Cobertura – Acabado: Baja – Mate
Tonos / Tipos disponibles: 2 tonos.
Cantidad:  50ml
Precio: 9-11 euros.
Mi opinión: Aunque a algunas les encanta a mí me va mal. Es muy clara. Me da grasa. No  me gusta su textura. No me calma ni me hidrata la piel. Solo la puedo usar ocasionalmente y si tengo la piel bien del todo.
                                                 
Review AQUÍ

Skin79 Lovely Girl: 
La compré porqué quería una sin SPF para usar cuando saliera de noche y quisiera que mi cara tuviera un aspecto porcelana impecable. También porqué decía ser buena contra las rojeces, que era justo lo que quería cubrir.

Funciones: Calmar. Suavizar. Hidratar. Proteger del entorno. Corregir manchas e imperfecciones. Controlar los brillos.
P. Solar: NO
Para pieles: Sensibles.
Tono: Muy claro con base gris.
Cobertura – Acabado: Media – Mate
Tonos / Tipos disponibles: Solo 1
Cantidad:  50ml
Precio: 7-10 euros.
Mi opinión: Pensaba que me encantaría, pero no. No cumple con mis expectativas. El tono es demasiado claro para mí y tarda en asentarse, su cobertura no es tan buena como esperaba, y no me hidrata especialmente. No cunde demasiado, en pocos usos ya gastas medio bote…Eso sí, calma la piel. Pero en general no me convence.

 Review AQUÍ

Holika Holika Petit BB #Clearing 
La compré porqué quería una BB Cream que específicamente cubriera y tratara los problemas de acné que estaba teniendo en ese momento (dentro de lo leve)

Funciones: Cubrir imperfecciones. Controlar los brillos. Prevenir el acné.
P. Solar: SPF30 · PA++
Para pieles: Grasas, con tendencia acnéica.
Tono: Claro.
Cobertura – Acabado: Alta – Mate
Tonos / Tipos disponibles: 5 tipos distintos con 5 funciones distintas.
Cantidad:  30ml
Precio: 5 - 8 euros.
Mi opinión: Me ha sorprendido para bien. Cubre lo que necesito, no se siente pesada, deja la piel suave, mejora el acné...Me parece muy buena la relación calidad/precio.

  Review AQUÍ

Lioele Triple The Solution
La compré porqué quería una BB Cream completa y tirando a buena para el verano: que cubriera, que tuviera buena protección frente al sol y que cuidara mi piel con su uso continuado.

Funciones: Hidratar. Nutrir. Prevenir arrugas. Cubrir imperfecciones. Tratar manchas.                         P. Solar: SPF30 · PA++
Para pieles: Normales, mixtas.
Tono: Claro.
Cobertura – Acabado: Alta – Mate
Tonos / Tipos disponibles: Solo 1
Cantidad:  50ml
Precio: 20 - 22 euros.
Mi opinión: Me encanta. Es muy fácil usarla y queda perfecta, se hace cómoda, dura todo el día, no me saca brillos y no me reseca ni engrasa la piel tras usarla. Aunque es un poco cara.

  Review AQUÍ
 
Baviphat Magic Girls Plus #2 Dry Skin 
Me la regaló un vendedor de Ebay al hacer un pedido considerable junto a una amiga.

Funciones: Hidratar. Nutrir. Aportar elasticidad. Corregir el tono.                  
P. Solar: SPF30 · PA++
Para pieles: Secas.
Tono: Medio
Cobertura – Acabado: Media – Jugoso. Aunque luego cambia.
Tonos / Tipos disponibles: 2 tipos, uno para pieles secas y otro para pieles grasas.
Cantidad:  45ml
Precio: 14 - 15 euros.
Mi opinión:  Tirando a mal. Tiene un pase mínimo, pero, después de haber probado otras, creo que las hay muchísimo mejores, y aunque no es cara, tampoco es especialmente barata. Así que aunque tuviera la piel seca no me la compraría. Tampoco me llama la versión para pieles grasas.

Review AQUÍ


Test de Color en la Piel
Aquí teneís una muestrecita de cada una sobre la piel. Podeís ver que los tonos son diferentes, pero no mucho.

Aquí están un poco más extendidos, en el mismo orden.

La verdad es que la Dream Girls se ve muy oscura en el brazo, pero extendida es muy adaptable porqué cubre muy, muy poco, así que no os asustéis por ese color tan oscuro. También queda claro que la Lovely Girl es extremadamente clara. Siento no haber hecho el test de cobertura, me ha sido imposible!
 
Oily Test
Decidí hacer la prueba del papel matificante y ver que pasa con ellas en un rato. La verdad es que este tipo de test a mí personalmente no me dice nada, ya que algunas BB Creams que me van genial sacan un montón de aceite en la lámina, y otras que me sacan brillos en la piel no los sacan en la prueba. Pero bueno, para ver su consistencia y su aguante está bien.

ACABADAS DE PONER

TRAS MEDIA HORA

TRAS DOS HORAS
La Aloe Sun de Skinfood es la que menos aceite ha soltado en el papel, sin embargo es la que más grasa me da en la piel. También me ha sorprendido que la Lovely Girl se haya desmoronado tanto! Creo que la que mejor aguanta en cuanto a consistencia y en cuanto a no soltar grasa es la de Lioele.

Por último he hecho una tabla con estrellitas :3, para cada uno de los aspectos a tener en cuenta en una BB Cream. Así podeís hacer un balance de los pros y los contras de cada una. Aunque no olvideís que se basa puramente en mi simple opinión!


Así pues, mis preferidas son la Dream Girls de Skin79 para cuando no tengo imperfecciones y la Petit BB Clearing para cuando sí las tengo. Me parecen excelentes ambas, además de muy baratas. Luego sigue la Triple the Solution de Lioele, porqué aunque no hidrata tanto y además es tirando a cara me deja una piel impecable y preciosa, aunque tenga granitos o rojeces. Luego sigue la Lovely Girl, que ni fú ni fá. Tras ella la Aloe Sun de Skinfood, que a pesar de que a muchas les gusta a mí me va bastante mal, y me saca acné. Y por último, la tabla me ha revelado que realmente me disgusta la Magic Girls Plus de Baviphat, no es decente en ningún aspecto.

Y hasta aquí la sesión informativa-comparativa de las que tengo. ^^ Aunque no querría acabar la entrada sin mencionar la Precious Mineral All Day Strong de Etude House (en el tono #3). La adoraba. La gasté hace tiempo. La pena es que yo usaba la versión antigua y ya no la fabrican. La marca reformuló toda la gama, así que las nuevas no siguen el mismo patrón: mientras las anteriores se diferenciaban especialmente por el tipo de piel, las actuales solo se diferencian por color. De todas formas podeís ver la review de la versión antigua AQUÍ.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya sido útil la entrada. Si aún os queda alguna pregunta no dudeís en preguntarme : ) ¿Teneís alguna de estas BB Creams? ¿Opinaís muy diferente a mí? ¿O alguien ha probado una de las Precious Mineral nuevas? Contadme!! Hasta la próxima entrada!

Entradas Similares

27 comentarios

  1. Que entrada mas interesante! La verdad es que me encanta la petit bb cream pero es un pelin dmasiado oscura para mi T.T es una lástima por que va genial!! Me ha llamado mucho la atención la de liole pero si es un pelin carita, a ver si hay suerte y la encuentro un pelin mas barata

    gracias por la info, me ha venido muy bien

    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué post tan útil! Me apunto tus recomendaciones, que yo estoy a la búsqueda de mi BB y no he probado ninguna de las que enseñas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Menuda review más completa. Gracias por molestarte tanto en darnos una buena opinión.
    Teniendo en cuneta todos los aspectos me quedaría con la de Holika holika cuando acabe mi bote de la Hot Pink probablemente la compré.

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la de Lioele y me encanta, sólo tengo esa y algunas muestrecitas de Skin79, pero vamos, que con esa ya me va bien y estoy contenta :) pero viendo tus reviews me gustaría probar la de Holika Holika, lo único que la veo demasiado fluida para mi gusto, ¿no te da sensación pegajosa cuando te la aplicas?

    ResponderEliminar
  5. Interesantísima la entrada!! La de Holika HOlika le tengo ganas desde que leí su review aqui!! puff *O* es que es amor puro! jajaja
    De las demás, no tengo ninguna, la que uso con frecuencia es la Hot Pink de Skin79 y estoy enamorada de ella :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te pasaste, es lejos la entrada más completa que he leído en cuanto a BB creams, y eso que hay miles de entradas sobre ellas.
    Ando cotizando para comprar una y esto me aclaró bastante la película... Creo que iré por la Dream Girls, realmente se ajusta harto a mis necesidades.
    Muchas, muchísimas gracias por una entrada tan bien hecha!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te lo has currao mucho nena! está genial, me gusta la de Lioele por tu opinión pero jo! la veo cara!
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de entrada!! Muy explicado todo, de las más completas que he visto; así que gracias.
    Ya me he apuntado alguna para probar, que no soy muy caras ( la de Lioele la veo un poquito cara, a ver si algún vendedor me manda alguna muestra y la pruebo).

    besos <3

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada, debo decirte que PEDAZO DE ENTRADA. ¡PERFECTA! me he enterado muchisimo mejor y me has aclarado mucho cosas que tenia en el tintero. Aún no me he animado con las BBcreams, porque siempre leo que son tonos claros y tal, y yo soy bastante morenita y paso de ponerme algo y que sea 3 tonos por debajo al mio xD Mi piel es mixta, pero no muy grasa ni muy seca, podria decirse que normal, aunque depende de la epoca del año. Eso sí, la tengo deshidratada... Creo que si me animo alguna vez con alguna es con la dream girl, además de ser la mas oscurilla (cosa que me gusta) es la que más me ha convencido. Y oye! que curioso lo de la grasa en el papel... jummm... Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D primero te felicito por la entrada es bastante completa :D
    Yo tengo la lovely Girl de Skin79, para mi color de tono pienso que va bien, todo era lindo en la primera aplicación hasta que note que me sacaba granitos y fue lo peor. ya que siempre he luchado con ellos y estaban controlados. Los granitos me salieron en la barbilla que es mi lugar problemático :/ tengo la piel similar a la tuya.
    Ahora estoy en busca de otras bbcream, las que me llaman la atención son las siguientes: Etude House Precious Mineral BB Cream Bright Fit SPF30 PA++, Sun Precious Mineral Sun BB Cream y la hot pink. Haz probado alguna de ellas???

    Ahora no se que hacer con la lovely Girl, ya que mientras más la uso el problema sigue creciendo (granitos en la barbilla)x_x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ No, no he probado ninguna de ellas...probé la Precious Mineral, pero la versión antigua y ya no tienen nada que ver. La verdad es que tener problemas con los granitos es un fastidio, porqué nunca sabes qué BB cream te los va a empeorar. Mi recomendación es que pruebes alguna muestra o bien intentes buscar reviews de las mismas ge gente con la piel similar a tí.

      Eliminar
    2. Gracias :D y disculpa tu crees que la petit bbcream Clearing o la Dream girl me hagan salir granitos? :/

      Si ya habia controlado el problema de los granitos y casi me mori(?) cuando me salieron ahora en la barbilla jajjaja lo extraño para mi es que solamente me salen en la barbilla :/

      Eliminar
  11. Yo es que ni las había visto. Solo he probado la de Too Faced y la de Garnier para mixtas. La primera era para todo tipo de pieles y me encantaba. La segunda es para mixtas pero me da brillos. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Muy buena tu comparativa, yo he tenido las de Skin79 y no me han gustado nada.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho tu entrada yo tengo también la bb cream de holika holika pero en version moisture ^^, y enserio estoy encantadísima eh, aunque para mí es un pelín oscura pero la relación calidad precio es buenísima además desde que la uso me noto la cara bastante mejor y más suave.

    besines!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la comparativa, muy completa y detallada, sin duda la tendré en cuenta para futuras compritas :).

    ResponderEliminar
  15. Muy buen resumen!! me encantó! yo estoy empezando aún espero tener un blog tan grandote como el tuyo ^^

    ResponderEliminar
  16. Tu post es genial! ayuda mucho a decidirse por una u otra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola! muy interesante tu entrada, y muy completa! enhorabuena porque te la has currado mucho!! yo nunca he usado una bb cream así que me viene de perlas tu entrada para decidirme por alguna! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Grácias por la comparativa!!! Me ha encantado la tabla con las estrellitas y las caritas/corazones^^. Tengo la Dream Girls y estoy encantada, aunque es cierto que normalmenten no tengo imperfecciones que cubrir ni tratar. Sobre esta bbcream, me gusta el acabado que deja en la piel, es muy ligera y unificante, a la vista es como si mi cara estuviera más sana y radiante (que no grasa!). Para cuando llegue verano estoy pensando en comprar alguna con un factor de protección mayor, a lo mejor el bote naranja de Skin79 o la nueva BBCream de Kiehls (€ T_T).

    ResponderEliminar
  19. Soy morena :c no tanto pero si!! quisiera saber que opinas si comprara la bbcream petit D: crees que pareciera mimo?!:c muchas gracias buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! : ) La Petit BB que yo tengo, la Clearing, es tirando a clarita.....si eres un poco morena me temo que sí puede quedarte demasiado blanca. (No creo que en un tono superior al N/W 25 de MAC, por ejemplo, vaya bien....

      Es el problema de muchas BB creams asiáticas, que están pensadas para chicas con la piel bastante clara : (

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  20. Hola yo tengo una pregunta
    Yo tengo la piel normal no tengo acné pero de vez en cuando me sale algun que otro granito tengo 18 y quisiera que me recomendaran una
    Espero una respuesta

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. De las que tienes he probado 3 aunque la dreamgirls a mi me va absolutamente mal, tanto de color, como de aguante y de control de grasa. Me ha encantado la tablita!! La veo genial. Qué usas para hacerla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO, pues a mí me encantó, ya ves XD Pero está claro que cada piel es un mundo, por eso van bien estas entradas!! La tabla la hice 100% con Photoshop! : )

      Eliminar
  22. Wow, qué post más chulo!!!!. Vaya buena comparación!!!!. Yo no he probado ninguna y me encantaría probar alguna. Un beso

    ResponderEliminar
  23. De las que tienes he usado solamente la Dream girls y me encantó por lo mismo que mencionas, y pese de tener un acabado jugoso, se ve bastante natural.
    Además, usé la rosada de Skin79 (un fiasco total), Choboyang de Missha (parecida a la hot pink, pero muy espesa), y varias muestras más de varias marcas y al final encontré dos que funcionaron perfectamente, la BB Luminous Goddess aura de Tony Moly y la Precious mineral any cushion de Etude House. Si bien ambas dan un acabado ligeramente jugoso, la cobertura es decente y el control de grasas también. Por no decir que te cambian la cara.

    Saludos! Te vi en el grupo de Love Asia ;D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar!