MIZON Snail Repair BB Cream

noviembre 24, 2014

Hace unos días os enseñaba mi último haul de cosméticos coreanos, en el que había una BB Cream de Mizon, la Snail Repair. La compré porqué tenía muy buenas críticas y se adaptaba a lo que yo iba buscando en ese momento. Pues bien, la he estado usando hasta ahora y aquí teneís mi review:


 ¿Cómo es y qué tiene de especial?

Esta es una BB Cream sencilla pero efectiva que está inspirada en las BB Cream de primera generación. Estas primeras BB Creams tenían formulas simples y certeras, y estaban ideadas para proteger la piel y favorecer su regeneración. Estas son las funciones principales de la Snail Repair de Mizon.

Para ello cuenta con protección solar, SPF32/PA++ y, lo que para mí es más destacable: un 45% de filtrado de baba de caracol que, además, ocupa el primer lugar en el INCI. Ya sabeís que este "ingrediente" se hizo famoso en cremas y sérums por ser antiinflamatorio, regenerante y nutritivo. A parte, como la mayoría de BB Creams, dice tener propiedades blanqueantes y antiarrugas. También contiene ácido hialurónico, vitamina E y B5 y extractos de diferentes flores y plantas.

También asegura disminuir las marcas de pequeñas cicatrices (acné o pequeñas heridas pasadas), difuminar manchas solares, controlar el exceso de grasa y mejorar la apariencia de los poros. Está indicada para todo tipo de pieles, pero especialmente si son sensibles. Os dejo una imagen de Mizon:


Packaging y presentación

Viene en un tubo de 50ml, que es lo habitual en estas cremas, sin embargo me parece una BB cream pequeñaja XD no sé....


El envase es de lo más sencillo: tubo de los de toda la vida, tapón de rosca y punto, sin ningún tipo de dosificador. Cuando es nueva viene precintada con la típica tapita de aluminio que tendremos que retirar, así nos aseguramos de que nunca antes ha sido abierta. Esto es algo que yo personalmente agradezco bastante en un cosmético.


Otras cosas a tener en cuenta en el envase están en lo que es la caja de cartón exterior. Una de ellas es la pegatina brillante en la que pone "Original Mizon", para asegurar que el producto es oficial. La verdad, no sé como está el tema de las falsificaciones en las BB Cremas de esta marca, pero ya sabeís que hay que dejar siempe un hueco a la desconfianza XD


Y la otra es la fecha de expedición, que no de caducidad. Es decir, la fecha en la que nuestra crema fué manufacturada. Normalmente las BB Cremas la incluyen siempre, y su caducidad suele ser de 3 años después de haber sido expedida, y de un año una vez abierta.
En mi caso, la compré en Septiembre de 2014 y su fecha de expedición es de Marzo del mismo años, vamos, que entré que la fabricron y llegó a mis manos pasaron 6 meses. Esa fecha la podemos ver también en el propio envase:


Textura, cobertura, color....

Solo viene en un tono y, para no variar, es bastante claro. Le veo un subtono grisáceo y ligeramente amarillo  y creo que puede ir bien en pieles claritas, que no pasen del NC/NW 25 de Mac (como referencia, creo que con esto muchas os podeís hacer una idea).

Su textura es densa, cremosa y menos elástica de lo que esperaba, pero aún así se extiende con relativa facilidad (yo uso una mofeta de Kiko la mayoría de veces, y otras pocas la aplico con los dedos). Lo bueno es que una vez aplicada no se siente pesada. No la considero una BB Cream ligera tampoco, pero no es incómoda de llevar (su textura me recuerda algo, por ejemplo, a la Triple the Solution de Lioele o a la Clering de las Petit BB de Holika Holika, en lo que a "grosor" se refiere)

Como veís su cobertura no está mal, pensad que el dibujo de mi mano es muy intenso, pero sobre rojeces y demás su cobertura es media pero bastante buena, diría yo. (vale, un corazón dibujado con tinta no es lo mismo que una marca de acné XD pero bueno...)

Mi experiencia / opinión

La he estado usando desde hace un mes y pico, pero no a diario, ya que según el día usaba la de Lioele. Me ha gustado bastante. Me gusta como queda puesta, no se ve artificial y no deja la piel pegajosa. No queda a parches ni se emborrona. Cubre lo suficiente y es especialmente efectiva con las zonas enrrojecidas y antiguas marcas de acné.

En cuanto a sus propiedades curativas, he de decir que yo no tengo marcas muy notorias ni acné , pero sí que tengo zonas con la piel algo roja o un poco dañada, y sí he notado que las atenúa. Cuando me desmaquillo noto que mi piel ha estado bien con ella encima, realmente tengo la sensación de que la ha calmado y protegido, de que no es solo maquillaje.

Por otro lado, eso de controlar el exceso de grasa y reducir granitos y puntos negros....bueno, aquí ya discrepo. Como ya he dicho yo ya no tengo acné, ni muchos problemas de grasa, la verdad, pero sí que tengo bastantes puntos negros/poros marcados, y no, en este sentido no he notado nada. A parte, por su textura, dudo que en pieles grasas y/o con acné vaya a ir del todo bien. La veo más para pieles secas, mixtas y/o sensibles. Pero para pieles grasas creo que puede ser pesada e ir más mal que bien. 

¿Dónde comprala y cuánto cuesta?

- Ebay: diferentes vendedores. Algunos se flipan con el precio, pero suele estar entre los 8,50€ y los 13€.
- Tiendas coreanas online: Más o menos lo mismo que en Ebay. Yo la compré en Beautynetkorea por poco más de 7€ aprovechando una promoción del momento.
- Tiendas NO coreanas (tanto online como unas pocas físicas): La he llegado a ver a 20€. Siempre será más cara si elegís esta opción, pero ofrece otras ventajas, como la proximidad, la comunicación o el tiempo de envío.

Ventjas, inconvenientes y resumen

Ventajas
- Su fórmula: 45% de filtrado + otros ingredientes activos + buena protección solar.
- Textura densa pero cómoda y que queda bien una vez aplicada
- Cubre bien las rojeces y las marcas.
- Trata la piel, aliviándola y ayudando en su regenaración.
- La piel se nota suave y descansada al desmaquillar la BB Cream.
- Buena relación calidad precio: es un buen producto que está al alcance de todos los bolsillos.
- Funcional: envase simple y sin pretenciones y producto eficaz. Punto.

Inconvenientes
- Su textura puede resultar demasiado pesada en pieles grasas
- Solo está disponible en un tono, bastante claro.
- Packaging poco atractivo, más bien feito XD

Resumiendo: me parece un buen producto muy a tener en cuenta, especialmente por su precio. Creo que merece la pena probarlo, siempre y cuando sea lo que nuestra piel necesita. Esta vez sí encaja bien en el concepto de BB Cream: maquillaje + crema de tratamiento/con propiedades especiales.

¿La habeís probado? ¿Os ha ido bien? Contadme!! ^_^ y preguntad lo que sea si os habeís quedado con alguna duda!

Entradas Similares

17 comentarios

  1. No conocía la marca hasta que la mencionaste en el haul correspondiente. No soy muy de bbcreams, sólo he probado dos (de Misha y la DreamGirls) y ni fu ni fa. Como vienen en tan pocos tonos el más claro no me queda nunca bien del todo, normalmente me aportan más color del necesario y no le veo un acabado natural (la Dreamgirls em dejaba brillante y la de Missha me marcaba pielecitas donde no tenía casi), así que paso.Como no tengo mucho que unificar, con corrector me apaño en zonas localizadas. El tema tratamiento prefiero hacerlo por la noche con cremas especializadas, y durante el día priorizar la protección solar al máximo y tapar cuatro cositas. Ya nos contarás cómo la ves y si te va gustando, a lo mejor en algun futuro post/sección de "preferidos del mes", eh, eh? ;).

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo lo que más uso son bb cream, me parecen más cómoda y esta marca no la conocía, la tendré en cuenta para el futuro. besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana ahora mismo está usando una BB Cream de baba de caracol de la marca Scinic y está muy contenta con ella.

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta, pero yo a penas tengo imperfecciones y la piel mixta... tal vez cuando termine alguna de las BB que tengo abiertas la pruebe :D

    ResponderEliminar
  5. Me tuve que poner a buscar la referencia de tono porque jamás he usado MAC xDD pero en fin, me serviría igual el tono. Lo que no me cayó bien, fue de que quizás sea muy pesada para mi piel, que es mixta y a veces con granitos, entonces ahí ya tengo un problema. Igual puede deberse a la cobertura, pero es un contra importante porque bases o bb asi se ponen mas complicadas con el paso de las horas.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo muchas que acbar, la añadire a la eterna lista

    ResponderEliminar
  7. I don't know this brand, tho. Nice review and good post. Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que me da muy buena impresión por lo que nos cuentas y lo que se ve en las fotos!!
    Me gusta lo de antiinflamatorio, porque también servirá para la zona ojeras que siempre retiene algo más de líquido.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. No la habría probado por lo de la baba de caracol pero si, además, dices que podría ser pesada en pieles grasas ya queda totalmente descartada.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que te has hecho con ella a un precio estupendo! He leído muy buenos comentarios en general de esta BB Cream.
    Me gusta el detalle del precinto de aluminio que verifica que está sin abrir, me da mucha confianza como a ti. Me preocupa un poco lo que comentas sobre la textura en pieles grasas, tengo piel mixta pero no me arriesgo!

    un post muy completo y bien explicado, muchas gracias por toda la info.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. No parece una mala BB cream pero realmente la baba de caracol me da mucho asco...no podría usarla por eso.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira no parece malilla. Yo es que me estoy buscando una buenecilla y baratita para probar ^^.
    A ver si miro esta!
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  13. No la conocía, pero creo que no es para mi tipo de piel por lo que dices... y lo de la baba de caracol me da bastante repelús asi que... jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena review ^-^ Buenas fotos y muy completa.
    La bb tiene buena pinta, y está bien de precio...
    Aunque presonalmente no soy muy fan de la marca U.U
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. vaya pedazo de revisión! vas a llegar muy lejos chiquilla! genial la información de lo que llevaban las primeras Bb y todo lo de la composición pues me gusta descifrar qué es cada cosa y leyéndote aprendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Nunca había escuchado nada de esta BB Cream, pero desde luego tiene buena pinta! Apuntada queda. Un besote

    ResponderEliminar
  17. esta marca me esta gustando mucho y no descarto probarla creo que me puede dar buen resultado , aunque yo soy mas de cc cream.
    besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar!