Holika Holika Soft Jelly in Cleansing Foam

diciembre 23, 2014

Esta va a ser la ultima review del año!! Pero que no cunda el pánico, habrá otras tantas para el año que viene, porqué tengo bastantes cosas coreanas por casa de las que aún no os he hablado. De momento, hoy: Holika Holika Soft Jelly in Cleansing Foam, una limpiadora facial. Desde que he descubierto este tipo de limpiadora es lo que suelo usar para desmaquillarme. Anteriormente había usado la Happy Fresh Foam y la Milky You, ambas de Etude House, pero me apetecía cambiar de marca....


Me decanté por esta de Holika Holika porqué decían que desmaquillaba bien, y yo la quería para eso. (Me preocupa a veces en una limpiadora que no quede claro si sirve para retirar el maquillaje o no XD porqué no es lo mismo un producto para desmaquillar que uno para simplemente limpiar....)


Características:

El ingrediente central es el konjak, "gonyak" en coreano, y de ahí el nombre de este producto. Según la propia marca, "es una limpiadora hidratante con un 97% de konjak hidrolizado que retira perfectamente el maquillaje y/o la suciedad, dejando la piel limpia y los poros despejados" 

La "gracia" de esta limpiadora en concreto es que está plagada de bolitas de algo (de konjak o derivado de, supongo XD). Éstas no se deshacen, son un engorro, pero se supone que ayudan a que la limpieza sea más efectiva a la vez que suave. El aspecto es un poco asquerosito, ya veís ^^u. Es una pasta blanca y grumosa. Oler huele bien, a limpio y suave.


Presentación:

En este caso viene sin caja, simplemente el envase va envuelto en un plástico que hay que retirar y lleva, como debe ser, una pequeña tapita de aluminio que nos garantiza que nunca antes ha sido abierto.


El envase por detrás está casi todo en coreano excepto una pequeña parte que gracias a los dioses está en inglés. Os dejo la imagen para que podáis leerla.


Y sobre la fecha marcada en el borde del envase, tened en cuenta que, en este caso, es la fecha de caducidad. Ya sabéis que la mayoría de cosméticos coreanos suelen indicar la de expedición, pero en este caso no. 


Modo de uso y resultados:

Como indica en el envase, esta limpiadora debe aplicarse sobre el rostro con un pelín de agua, pero tampoco mucha, de hecho a menos agua más se restregarán las dichosas bolitas por nuestra piel. Yo suelo humedecerme ligeramente el rostro o bien poner unas gotitas de agua en el producto, mezclarlo un poco y entonces extenderlo sobre la cara. A partir de aquí pues como siempre: movimientos suaves y circulares y luego aclarar con agua, preferentemente tibia.


Para que se vea mejor he hecho la prueba con BB cream, pintalabios y lápiz de ojos negro. En la segunda imagen está la limpiadora con unas gotas de agua. Ya podemos empezar.


Al empezar a frotar un poco la pasta grumosa se va convirtiendo en una crema-espuma grumosa cada vez más fácil de deslizar sobre la piel. Lo que está claro es que esos grumitos, esas bolitas de gonyak infernales, no se van a disolver ni en sueños y pueden llegar a ser un poco incordio, de manera que si sois de las que os molestan este tipo de cosas, absteneros de usar esto XDD. 

Tras aclarar con agua este es el resultado, al menos en mi caso; el maquillaje se ha eliminado por completo, a excepción del lápiz de ojos, (pero este no es un producto para eliminar el maquillaje de esa zona. De hecho el propio envase recomienda evitar el contacto con los ojos.) La piel ha quedado limpia, suave y sin sensación de tirantez. ¿Los poros? Pues como siempre. 

Mi opinión:

La verdad es que me ha gustado bastante. No es la perfección en estado puro pero no está nada mal. Pese a la plaga de bolitas de konjak es agradable de usar, porqué es muy suave y retira bien el maquillaje sin demasiada insistencia. También se aclara muy fácilmente. Me gusta la sensación que me deja después, piel suave y 0% tirante. 

En general la recomiendo, excepto si:
- Odiaís que un producto se desperdigue o tenga trozitos, bolitas, perlitas o esa clase de cosas.
- Sois de las que usan este tipo de limpiadoras también para retirar el maquillaje de los ojos, o bien siempre acaban metiéndolo en ellos aunque sea por accidente, XD

Cantidad, precio y dónde comprarla:

Es un envase de 150ml, una cantidad bastante habitual. Su precio ronda los 8-10€ en la mayoría de tiendas online coreanas, y será algo superior si lo compráis en una tienda española (o de otro país que no sea corea)

Otros productos de la misma líena:

Esta limpiadora pertenece a una gama compuesta por 4 cosas más, todas ellas destinadas a la limpieza de la piel. Esta es la línea Gonyak completa:



1. Jelly Scrub // 2. Jelly in Cleansing Foam // 3. Perfect Bubble Foam //4. Jelly in Cleansing Cream //5. Moisture in Cleansing Balm

Ventajas
Desmaquilla de manera efectiva
Es muy suave y agradable de usar
Se aclara con facilidad
La piel queda suave
No deja sensación de tirantez

Inconvenientes:
Las bolitas de konjak no se disuelven y pueden ser un incordio
Puede resultar molesta en los ojos


¿La probaríais? ¿Soléis usar este tipo de limpiadoras? Escucho recomendaciones para cuando esta se me acabe! :)

NOTA: esta entrada se ha realizado 100% con mi antiguo portátil, el cual yo daba ya por muerto muy muerto. Mi novio lo salvó de ser tirado por la ventana justo cuando pasaba el autobús en uno de mis ataques de ira contra la informática, Lo abrió, lo arregló y lo resucitó. Y funciona, pero el pobre no puede con su alma, agoniza con cada orden, por lo que he tardado 5 veces más de lo habitual en acabar esto, espero que no se noten demasiados fallos y que realmente os haya gustado la review XDD. Es lo que tiene estar estos días en casa de mis padres, que me tengo que conformar con este pobre ordenador...

También quiero desearos desde aquí que paséis unas muy felices fiestas, de la manera que sea, donde sea: Feliz Navidad!!! ^_____^

Entradas Similares

15 comentarios

  1. Jajaj Bendito novio! Al menos algo es algo.

    Esta espuma como tal jamás la he usado, pero me causaba mucha curiosidad porque no había visto reseñas que mostraran su efecto limpiador y lo de las bolitas, que a mi no me molesta, pero comprendo ha de ser raro tenerlas en la cara todo el tiempo. En fin, no sé si la probaría, podria ser, ya que siempre estoy usando cosas nuevas... Cleansing foam he usado varias y con diferentes resultados, pero sin dudas la ultima que estoy usando, y la de brócoli de Skinfood han sido las mejores en cuanto a resultados y no dañarme la piel.

    ResponderEliminar
  2. Ay, que suerte tener novios informáticos jajaja
    Oye, tiene buena pinta, pero a mi los grumos esos.. me recuerdan a la pastilla que no se termina de disolver en el lavavajillas... no sé, creo que no es mi limpiador. Yo he pasado ya al tónico y el siguiente quiero probar un limpiador bueno, a ver qué tal :P

    ResponderEliminar
  3. Pues no soy mucho de usar este tipo de limpiadoras porque me encanta el agua micelar, pero de vez en cuando, cuando busco una limpieza más profunda... pues no está de más conocer este tipo de productos. No he tenido la oportunidad de probar nada de esta marca todavía pero me encantan los envases ^_^ Gracias por la info. Felices fiestas para ti también. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Cómo odio los ordenadores cuando van lentos por motivos desconocidos, y tienes que reiniciarlo perdiendo todo lo que tenías abierto y no habías guardado. Llevo años autoconvenciéndome de dejar windows y pasarme a linux (como mínimo no tendría que estar reiniciando cada 2x3 por culpa de las actualizaciones), y el sistema no ocuparía tanto. Pero aquí estoy, sin haber dado el paso después de tantos años.

    Limpiadoras con bolitas no uso, porque no me gusta usar exfoliantes físicos en la cara. Creo que probé aguas micelares (deliplus y alguna otra) pero no me convenció el resultado final (notaba que tenía que insistir mucho para que no me quedara una sensación pegajosa o como que tenía algo en la piel). De modo que cambié a usar primero un aceite (me retira el protector solar y todo lo waterproof y porquería varia) y luego aplico la limpiadora en sí. Durante mucho tiempo usé el gel de La Roche Posay porque es muy suave y fresco me gusta la sensación posterior. Tengo en la recamara porque ahora estoy terminando otros geles, como el de Ole Henriksen (un líquido que al dispensarlo sale en forma de mouse, con olor a naranja) que también me está gustando mucho. Pero este limpiador de Ole Henriksen lo compré en un kit cuando estaba de viaje, así que no sé si lo volveré a comprar :P. O sea que el único gel que te puedo recomendar es el de La Roche Posay.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta aunque las bolitas no se disuelvan ni a tiros (a mi eso me pondría un poco nerviosa pero si cumple su función lo puedo tolerar xD), me gusta que deje la piel sin sensación de tirantez!
    Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece una limpiadora de lo más original. La tendré en cuenta porque está bastante bien de precio. Un besote

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta, a pesar del tema de las bolitas, es una gama que no he probado pero le tenía echado el ojo así que me ha gustado ver la reseña :).
    Espero que estés pasando unos buenos días de Navidad y que los disfrutes mucho mucho :D.

    ResponderEliminar
  8. Creo que estoy en la parte que odia la textura esa XD Bueno es verlo para descartarlo.

    ResponderEliminar
  9. Hmmmmm... no se si me acaba de convencer lo de los "tropezones"... lo veo más incordio que comodidad :P Pero bueno oye, por el precio que tiene y la cantidad que trae no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
  10. Pues esta me la apunto, eso de los granulitos me gusta pues van super bien por mi tipo de piel y es más me apunto todo el set que se me hace muy interesante. gracias por la review.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta pero si molesta a los ojos y tiene esas partículas... Mmm no se yo...

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tengo de usar cosmética coreana, pues sólo tengo el apletox y alguna muestra de BBCreams. Me gustaría probar una limpiadora y bbcream. Muy chulos tus pajaritos y un manitas tu chico.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque sean un incordio las bolitas si desmaquilla bien a mi me vale jaja, entiendo tu enfrentamiento con el ordenador, yo he pasado por lo mismo y ahora uso un notebook en el que me quedo sin ojos jaja besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también busco que las limpiadoras arrastren el maquillaje o lo que pueda quedar de él xD. Pero lo de los grumitos.... no me convence, creo que acabaría odiándolos jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapura! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me a encantado, me voy a quedar aquí para seguir tus publicaciones.
    Aprovecho y te invito a conocerme y animarte a seguirme.
    Un besazo enorme
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar!