By Cleansing Research - AHA Wash Cleansing

octubre 27, 2016

Me encantan los cosméticos coreanos, ya lo sabeís, pero dentro de los cosméticos japoneses también estoy enconteando cosas muy interesantes, como este limpiador facial de la marca By Cleansing Research. Es uno de los muchos cosméticos que compré en Japón y me está gustando mucho.

cosmetica japonesa review

Es una espuma limpiadora con AHA (ácidos alfa hidróxidos). Las  propiedades de  estos ácidos son exfoliar suavemente la piel ayudando a la renovación celular, aumentar el colágeno y la elastina y contribuir a atenuar cicatrices y manchas. También hacen que la piel absorba mejor aquellos cosméticos que apliquemos después. 

Este producto es bastante famoso dentro de la cosmética japonesa  y promete dejar la piel muy limpia y fresca al mismo tiempo que la exfolia suavemente. Además también asegura eliminar el maquillaje. 

review en español

Contiene ácido málico y ácido láctico entre otros y esta es su lista completa de ingredientes:

Water, myristic acid, BG, stearic acid, potassium hydroxide, glycerin, Palmitic acid, glycol distearate, lauric acid, lauraminogi acetate Na, PEG-3 palm fatty acid, amide MEA sulfate Na, Kiwi extract, glucose, sphingoglycolipid, Camellia Sinensis leaf extract, papain, etidronic acid, citric acid, stearic acid, sorbitan, dextrin, myristic acid, polyglyceryl-10, cocamide DEA, Malic acid, sodium hydroxide, lactic acid, EDTA-4Na, propylparaben, Methylparaben, fragrance

Como veís lleva un PEG-3 (y algún parabeno y fragancia al final de la fórmula), cosa que no me entusiasma porqué es un ingrediente que siempre sale en las listas de cosas a evitar en un cosmético No entraré mucho en el tema, en principio es porqué penetra mucho en la piel y no se sabe con mucha certeza su grado de nocividad, pero bueno, no me ha causado ningún problema de momento así que procuraré no obsesionarme con eso.



Viene en el típico formato de tubo, contiene 120gr y no se necesita mucha cantidad cada vez, por lo que creo que me va a durar bastantes meses. El envase es un poco soso en sí, por lo que he decidido dejarlo con la pegatina de la manzana que llevaba a modo promocional XD


Por detrás toda la información está en japonés, como era de esperar, pero siempre podemos encontrar los datos necesarios en internet, así que hoy en dia, al menos en cosméticos tirando a famosos, esto no es un problema al 100%....solo un poco incordio.

limpiadora aha

Es como una crema blanca con pequeños granutilos exfoliantes bastante suves con la piel a la vez que efectivos, y huele MARAVILLOSAMENTE a manzana, en serio, MUCHO, os va a apetecer comer manzana cada vez que useís esto!

Su uso es el de una limpiadora normal: me mojo la cara con agua templada y empiezo a masajear una pequeña cantidad insistiendo especialmente en la zona de la nariz y las mejillas, que es donde más grasa es mi piel y tengo los poros más abiertos. 

opinión


Es agradable de usar porque huele muy bien y me encanta notar los gránulitos exfoliantes, que para mi gusto son perfectos, ni demasiado ni demasiado poco. Al aclararlo deja la piel muy limpia, suave y luminosa. No deja sensación de irritación ni tirantez, pero mi piel no es ni sensible ni seca, no sé si en ese tipo de pieles puede resultar igual un poco agresivo. 

Teóricamente puede usarse a diario, pero yo lo voy alternando con el Perfect Whip de Shiseido, que lo uso en los días en que la piel me pide algo más suave y fluffy y este lo rejo para cuando siento que mi piel está más sobrecargada o congestionada.

eliminar maquillaje

Como he mencionado antes, una de las cosas que promete es eliminar el maquillaje. Yo nunca la uso con este fin proqué prefiero el sistema de doble limpieza, con el que primero retiro el maquillaje con un producto oleoso y luego uso una espuma limpiadora. Pero quise hacer la prueba para escribir la review. 

Como podeís ver en la imagen, tras limpiar la zona con este produto tanto el labial como la base desaparecieron a la perfección, sin embargo no consigió eliminar del todo el lápiz de ojos. De todas maneras no creo que esto sea algo para retirar el maquillaje de los ojos, si el de la piel, pero el de los ojos no!! así que no creo que sea un problema.

*****

En resumidas cuentas, es una espuma limpiadora que cumple perfectamente su función y que deja la piel muy bien y con una sensación muy agradable. Noto la piel más suave y luminosa, tanto inmediatamente después de usarlo como a largo plazo en general. A pesar de que dice eliminar el maquillaje yo lo recomiendo más para simplemente limpiar la piel ya desmaquillada.

Ventajas
Deja la piel muy limpia
Deja la piel muy suave
Noto la piel más luminosa
Exfolia suavemente pero de manera eficaz
Huele muy bien a manzana

Inconvenientes
Contiene un PEG-3 en su formulación (más bien al principio)
Quizá resulte poco adecuado para pieles sensibles


En cuanto al precio, creo recordar que me costó sobre los 8€ al cambio, más o menos. A pesar de que yo lo compré en Japón no es difícil de encontrar en webs como eBay, Amazon, Yesstyle, etc, por lo que si os interesa probarlo no os será difícil haceros con él. Además el precio que he visto por ahí en las tiendas online bastante aceptable, suele estar sobre los 12€ aprox.

 ¿Alguien más lo ha probado? ¿Usais AHA en algún cosmético? Contame! Y muchas gracias por leerme ^_^

Entradas Similares

10 comentarios

  1. holaa!
    me dieron ganas de probarla! <3 se nota con esta reseña que es buena!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástica, sobre todo para pieles grasas, mixtas o normales. En las secas no sé que tal irá...

      Eliminar
  2. No he probado esta marca pero la limpiadora me la apunto, ya solo por el olor a manzana me ha ganado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, y el olor a manzana es una pasada *_*

      Eliminar
  3. Productos japoneses no he utilizado, hace apenas pocos meses le di oportunidad a la cosmética coreana, pero si consideraré este limpiador.

    Gracias por compartir.

    poete.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cosmética coreana tiene cosas muy buenas, ya verás como una vez empieces con ella no podrás parar XD y en la cosmética japonesa también hay cosas fafntásticas, como este limpiador!

      Eliminar
  4. Use varias veces este limpiador y me gusta muchisimo , me falto hacerle la prueba del ph ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se la he hecho tampoco, tengo que comprarme el kit para hacer eso! XD

      Eliminar
  5. Vaya... si no es para pieles sensibles tendré que pensar en comprar otro. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta y me gustan los olores ricos, pero me falta saber el pH, no compré la Perfect Whip porque lo tiene muy alto y comentas que te parece más suave que está...sería genial si consigues decirnos el pH de esta. :D
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar!