Banila co. ~ Clean it Zero

enero 29, 2017

Hace ya mucho tiempo que soy una fiel seguidora del sistema de doble limpieza coreano, porqué funciona, funciona muy bien. Ya no concibo mi rutina de noche de otra manera. Consiste en limpiar el rostro dos veces, la primera con un producto de consistencia oleosa para retirar el maquillaje y/o toda la suciedad que la piel haya ido acumulando durante el día, y la segunda con una espuma o gel limpiador para dejar la piel perfecta, "sin nada".

review español

Es algo que está muy de moda ultimamente y son varios los cosméticos que se han hecho famosos para llevar a cabo este cometido. Esta review va sobre de uno de ellos: el bálsamo Clean it Zero de la marca Banila.co, todo un best-seller.

auténtico fake

Se trata de un bálsamo sólido que al aplicarlo y masajearlo sobre el rostro adquiere una textura suave y aceitosa que va fundiendo el maquillaje y arrastrando toda la suciedad consigo, sin llevarse de por medio los aceites propios (y buenos) de nuestra piel. Luego se retira y se procede al segundo paso de la limpieza. Entre sus ingredientes contiene extracto de papaya, de acerola y vitamina C, que ayudan a exfoliar suavemente la piel y le aportan luminosidad.


Al abrirlo la primera vez  encontraremos una tapa de papel estampada con el logo de la marca, que garantiza que nunca antes ha sido abierto. Luego viene con una tapa interior de plástico en la que se puede encajar la espátula, también incluida.


Me gustó especialmente la presentación del producto, con detalles muy cuidados. En un sobrecito de plástico, dentro de la caja, venian la tapita de plástico, la espátula y las instrucciones de uso. El folleto con las indicaciones viene coreano, inglés, japonés y chino, cosa que hoy en día, que todo el mundo compra cosméticos de cualquier lugar en todas partes, está genial. 

modo de empleo

Modo de empleo: yo lo utilizo bastante igual a como nos sugiere la propia marca. Pongo un poco de bálsamo en el dorso de mi mano (el tamaño de una avellana es suficiente, quizá un pelín más) y luego lo reparto por las diferentes zonas de la cara. Lo esparzo haciendo movimientos circulares y voy disolviendo el maquillaje durante aproximadamente un minuto. Luego lo retiro con una muselina (solo con agua me resulta imposible) y paso a la espuma limpiadora.

balsamo

Este es su aspecto. La primera vez que lo ví dudé de su consistencia, me parecía extraña, pero en el mismo instante de usarlo me cautivó por completo. Hace la misma función que un aceite, pero el hecho de que sea sólidolo hace  más cómodo de usar y todo un puntazo si tenemos que llevárnoslo de viaje. Esto es de cuando era nuevo, actualmente lo tengo tal que así:

opinión

Una de las cosas que me preocupaban de este tipo de formato era que su textura pudiera variar según la época del año y la temperatura. Pero en mi caso no he notado ninguna variación en su consistencia independientemente de la época del año en la que haya estado (obviamente, tampoco lo expongaís a temperaturas extremas)


Lo cierto es que no cuesta nada que se transforme en aceite, su aplicación es muy suave y agradable, además de efectiva. Lo único que no me resulta tan sencillo es retirarlo. En el prospecto pone que puedes hacerlo con agua, sin embargo resulta casi imposible. Cuando el agua toca el producto ya sobre la piel éste emulsiona y se convierte en una espécie de crema/leche, cosa que hace la limpieza más profunda, pero no, no se aclara solo con agua. Yo lo retiro con la muselina de The Body Shop (uno de los descubrimientos del año!), o también podeís hacerlo con discos de algodón o algo similar.

desmaquillar

En las fotos podeís verlo en acción. Puse lápiz de ojos negro, una base de maquillaje densa y barra de labios fúcsia. Disuelve muy bien todo con mucha facilidad y se ha convertido en uno de mis productos favoritos para desmaquillarme.

Y en los ojos ¿funciona? La marca afirma que no es necesario un desmaquillante específico para ojos, pues con esto seria suficiente. Y sí, podríamos retirar el maquillaje de ojos con este bálsamo, sin embargo yo prefiero usar antes mi amado bifásico de Garnier, en primer lugar porqué es más cómodo. El Clean it Zero no me irrita ni pica en los ojos, pero eso de embadurnárlos con algo tan desno a mi personalmente no me gusta. Y en segundo lugar porqué me sigue pareciendo más rápido y efectivo un bifásico. El maquillaje de ojos, que acostumbra a ser negro y pontente, se le resiste un poco, hay que insistir más y estar más rato en ello.


Así es como queda la piel después de usarlo. El maquillaje desaparece por completo y solo se queda una película oleosa que acto seguido vamos a retirar. Si teneís la piel grasa a lo mejor os asusta leer tanto la palabra "aceitoso", pero no os preocupeís, podeís usar este producto sin miedo porqué no aporta grasa de más. Eso sí, recordad que esto es un primer paso. Nunca se me ocurriría usarlo como limpiador del rostro por sí solo.

tipos

El Clean it Zero suele venir en un tarro de 100ml (aunque lo hay más grande) y su precio ronda los 16€ - 20€ dependiendo de dónde se compre. Cunde bastante, a mí este bote me v a durar unos 4 meses largos. 

Yo os he enseñado la versión clásica, pero hay tres tipos más: Resveratrol (con propiedades antioxidantes y reafirmantes), Radiance (que aporta un extra de luminosidad) y Purity (una fórmula más suave para pieles sensibles). Tengo en camino un bálsamo del mismo estilo de Missha, pero en un futuro quiero probar el de Resveratrol!

Ventajas
Elimina a la perfección la base de maquillaje, BB cream, etc...
Apto para retirar maquillaje de ojos (excepto delineadores waterproof o cosas muy potentes)
Aplicación suave y agradable
No engrasa la piel
No reseca ni deja sensación de tirantez
Cunde bastante

Inconvenientes
Muy difícil de retirar solo con agua


Sin duda ha sido un descubrimiento y aunque vaya probando opciones nuevas siempre será un producto al que vovler. Lo recomiendo a todo el mundo, a menos que tengaís especial mania a este tipo de textura en aceite. ¿Cómo os desmaquillaís vosotras? ¿Haceís doble limpieza? Contadme! me encantará conocer vuestros métodos de limpieza facial! Hasta la próxima entrada!

Entradas Similares

21 comentarios

  1. pues nunca había oido hablar de este producto, pero por lo que nos cuentas está muy bien, me ha gustado lo de la textura, porque como dices al ser solido en principio es mas facil para cogerlo y aplicarlo, y luego ya se vuelva aceite en nuestra piel. No he probado nada asi para desmaquillarme, pero desde luego lo voy a tener en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un formato que va genial porqué es cómodo y efectuvo, si lo pruebas ya nos contarás si te ha gustado!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, aunque el precio en mi caso me echa un poco para atrás, pero oye, todo es probar!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un poco caro para ser solo un desmaquillante, pero bueno, al ser algo que usamos casi a diario y que además va bien es un dinero bien invertido. También hay opciones similares por menos precio ^^

      Eliminar
  3. Yo le tengo echado el ojo pero aún tengo cosas por gastar. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todas! Jajaja, pues a la wishlist, ya encontrará su momento.

      Eliminar
  4. Siempre he oído de él, pero nunca lo probé, pero está en mis pendientes jeje. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante famoso y sale por todas partes. Si lo pruebas ya nos contarás!

      Eliminar
  5. Cada vez tengo más ganas de probarlo, me tienta mucho con tantas opiniones positivas que leo de él ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a probarlo, es un best seller de la cosmética coreana XD y a mí me ha encantado!

      Eliminar
  6. Yo lo tengo desde hace poco y también me ha gustado mucho. Me encanta como huele! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, huele como a yogurt de fresa, pero bastante suave...o al menos a mí me huele a eso XD

      Eliminar
  7. Me encanta, a la lista de futuros pedidos que va ;) Gracias por la review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerla y comentar ^^

      Eliminar
  8. Estoy flipando con tu blog, ¡eres genial! Te acabo de descubrir y ya me estoy haciendo una lista de cremas y cosillas estupendas que estoy viendo por aquí.
    Gracias por todo lo que cuentas, a partir de ahora tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, muchísimas gracias! ^__^ me alegro mucho de que te guste y eso me anima a seguir. Benvenida!

      Eliminar
  9. Por cierto, se me olvidaba!! En temas de limpieza yo uso un desmaquillante de ojos de Logona (100% natural, sin parabenos ni químicos rarunos) y después me paso por la cara la esponja Konjac que la deja suave y perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la marca Logona, le voy a echar un ojo por google porqué eso de sin parabenos ni químicos extraños suena bien! La esponja konjak también la utilizo a veces, pero esporádicamente.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho, especialmente por su aroma...pero creo que deberías probar el que sacó Etude hace meses atrás, es muy fácil de enjuagar.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya había escuchado de este limpiador, pero no lo he usado. Yo uso el de holika holika que para mi es igual a este, la misma textura y retira muy bien el maquillaje a prueba de agua, sólo que más economico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. este lo tengo en mi lista hace algún tiempo, pero el maldito bálsamo de Eve Lom parece que se regenera xDDD

    Yo también seguiría usando el bifásico para los ojos porque es más fácil :D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar!